Trucos caseros para que el azúcar no se endurezca. (Foto: Pixabay)
Trucos caseros para que el azúcar no se endurezca. (Foto: Pixabay)

Esto es magia. El azúcar es un producto usado tradicionalmente para endulzar bebidas y comidas, especialmente en la repostería. Sin embargo, al guardarlo por mucho tiempo puede ser que se endurezca y se formen pequeñas piedras que impiden emplearla dentro de las recetas, sobre todo en los postres. Hoy en Mag te ofrecemos unos para evitar que se endurezca el azúcar. Así que toma nota.

Lo primero que debemos de saber es que esto sucede por la humedad que se genera en el recipiente en donde se guarda y también se puede generar a raíz de la melaza del propio alimento que provoca que los pequeños terrones de azúcar se unan entre sí y formen una gran pelota, lo que dificulta su uso.

Afortunadamente hay fórmulas que puedes implementar de forma sencilla para evitar que se formen grumos en la azúcar o se endurezca generando esas pelotitas que impiden usarla. Estos trucos caseros permitirán guardarla correctamente y así poder conservarla por más tiempo en excelentes condiciones.

Trucos para evitar que el azúcar se endurezca

  1. Correcto almacenamiento. El azúcar debe conservarse en un frasco hermético muy limpio y de preferencia que sea de vidrio. Antes de vaciar, asegúrate que el contenedor esté totalmente seco para evitar que el azúcar genere humedad.
  2. El truco de la servilleta. El segundo tip es colocar un trozo de servilleta absorbente en fondo del recipiente donde tienes el azúcar, esto ayudará a combatir la humedad. Es importante que se cambie cada cierto tiempo para siempre mantener la frescura del ingrediente.
  3. Guarda en un lugar libre de humedad. Para evitar que el azúcar es importante guardarla en un lugar adecuado, de prefenrencia seco. Así lograrás que no se endurezca.
  4. Al momento de usarse tienes que introducir una cuchara totalmente seca. No debes incorporarla cuando ha tocado algún elemento líquido, esto es algo erróneo que se puede repetir con frecuencia.

Estos son los trucos caseros que debes seguir para tener éxito en conservar tu azúcar fresca y sin que se endurezca o comience a generar esas bolitas. Ha llegado el momento de ponerlos a prueba.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas