Arroz cocido y alimentos servidos en un plato blanco. (Imagen: Cats Coming / Pexels)
Arroz cocido y alimentos servidos en un plato blanco. (Imagen: Cats Coming / Pexels)

Si armamos una lista completa de los alimentos infaltables en la cocina, el probablemente figure entre los primeros lugares. Este delicioso cereal se suele consumir en mayor medida porque es una valiosa fuente de vitaminas y minerales.

Sin embargo, ¿qué nos aporta el arroz blanco? Pues, proporciona energía de forma instantánea y favorece a a satisfacer el apetito. Por si esto fuese poco, es un gran aliado para el cuidado de la salud de la piel y regular la digestión.

Ahora que sabes todas las ventajas del consumo moderado de arroz, te vamos a explicar los pasos para hacerlo en el microondas. Si aplicas este sencillo , conseguirás, además de lograr el mismo sabor, ahorrar tiempo en tu día a día.

Cómo cocinar arroz en el microondas

Lo primero que necesitas hacer es hervir 600 mililitros (ml) de agua sola. En un recipiente aparte debes añadir 250 gramos de arroz, sal, perejil en polvo, un diente de ajo y el aceite de oliva para luego cubrir con el agua.

Antes de cocinar el arroz, se debe lavar bien. (Imagen: Polina Tankilevitch / Pexels)
Antes de cocinar el arroz, se debe lavar bien. (Imagen: Polina Tankilevitch / Pexels)

La siguiente indicación es tapar el envase con un poco de papel film de cocina y agujerear varias veces para que salga el vapor. A continuación, habrá que cocinarlo durante seis minutos a 800 W y posteriormente ocho minutos disminuyendo la potencia.

Transcurrido este tiempo, se sacará del microondas y estará listo para servir. Eso sí, cada electrodoméstico es diferente y en función del resultado podrás ir realizado algunos ajustes en el proceso. Dicho todo esto, te dejamos más información sobre el arroz que quizás no conocías.

¿Cuánto tiempo cocinas 1 taza de arroz en el microondas?

Tomando en cuenta que el arroz se expande durante la cocción, recomienda primero colocar todos los ingredientes en un vaso medidor grande o en cualquier recipiente apto para microondas y asegurarnos de elegir un recipiente que sea lo suficientemente grande.

  • Si lo vamos a introducir al microondas a temperatura alta, sin tapar, debemos programarlo para 10 minutos.
  • Si quieremos cocinarlo en el microondas a temperatura media-baja, sin tapar, debemos programarlo durante 15 minutos.

Un dato importante a considerar es no revolver el arroz en ningún momento durante el proceso de cocción.

Cuántas veces a la semana se puede comer arroz

En diálogo con la revista Glamour, la nutricionista española María Victoria Ramírez del Yerro asegura que “en una dieta equilibrada podemos comer pasta y arroz dos o tres veces por semana. La cantidad indicada de cada ración son 150 gramos (unas cinco cucharadas soperas) de pasta o arroz ya cocidos”.

Qué tanto engorda el arroz

Aunque no lo creas, el arroz no engorda. Por el contario, ayuda, especialmente el integral, a mantener el peso adecuado, ya que es sano y tiene un efecto que contribuye a la saciedad. Desde la propia web de la marca de arroz incluso mencionan que si se consume de manera adecuada y con moderación, “el arroz es un buen alimento para conseguir adelgazar”.

Cuál es la forma más sana de comer arroz

Como te mencionamos anteriormente, el arroz integral es el más saludable, pues conserva su grano entero y tiene un interesante valor nutricional (contiene fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, entre otros).


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas