Conoce el truco casero de cocina para no estropear el arroz cuando te excediste con el agua. (Foto: Pixabay/juemi).
Conoce el truco casero de cocina para no estropear el arroz cuando te excediste con el agua. (Foto: Pixabay/juemi).

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, durante la semana, no hay quien coma algunas porciones. Sin embargo, al momento de la preparación, algunas personas se exceden con el agua y pueden estropear el cereal. Para que esto no ocurra, te presentamos un de cocina.

Antes de cocinar el arroz, de manera correcta, tal como te lo explicó antes . Con frecuencia, muchas personas acompañan sus alimentos con arroz blanco. La preparación no es nada del otro mundo, pero algunas veces se puede cometer el error de excederse con el agua.

¿Qué hacer en estos casos? Algunos emplean una cuchara para quitar el líquido, pero hay otro truco casero más práctico, empleado por creadores de contenido.

También es importante que durante el proceso de cocción, pues perjudicará tu salud.

Truco casero para quitar el exceso de agua al arroz

Si el arroz tiene exceso de agua y ya no puedes retirarlo con una cuchara, emplea una rebanada de pan para que absorba la humedad. Luego de este proceso, retira el alimento y lograrás rescatar el arroz para que no se vuelva mazacote.

El truco para que el arroz no se pegue a la olla

  • Lava el arroz.
  • Sofríelo en una olla con aceite y mézclalo para que no se queme.
  • Pon a hervir el agua con un poco de aceite y vinagre. En cambio del vinagre, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
  • Añade el arroz cuando el agua esté hirviendo.
  • Escurre y comprueba el resultado.

Síguenos en nuestras redes sociales: