No recomiendan pesarse todos los días para evitar la ansiedad. (Imagen: SHVETS production / Pexels)
No recomiendan pesarse todos los días para evitar la ansiedad. (Imagen: SHVETS production / Pexels)

es importante para evitar varias enfermedades de corazón y lograr buenos resultados en la presión arterial, el colesterol y la glucosa sanguínea. Además, esta decisión ayuda a mejorar la autoestima y combatir las emociones negativas.

Ahora bien, adelgazar se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación adecuada y ejercicio físico regular. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (), solo reduciendo un 5% de tu peso corporal podrás obtener muchos de estos cambios positivos.

Qué no debes hacer si quieres bajar de peso

En ese sentido, no existe una fórmula mágica para y conseguirlo requiere de bastante disciplina, constancia y perseverancia. Sin embargo, desde revelaron los 3 errores más frecuentes cuando se quiere bajar esos kilos de más.

Buscar resultados rápidos

Un error habitual es querer bajar de peso en poco tiempo. Si bien lograrlo es sencillo, no es aconsejable hacerlo, ya que puede aparecer, en medio del proceso, el tan temido efecto rebote (reacción indeseada producida por la pérdida rápido de peso tras seguir rutinas milagrosas o muy restrictivas ).

No saber lo que comes

Otro fallo común es no saber cuidar lo que comemos día a día. Por ejemplo, se suele eliminar de la dieta los macronutrientes, cuando lo ideal es comer de todo, pero de manera controlada y moderada. Eso sí, no olvides de hacer las cinco comidas diarias y enriquecerlas con especias o vegetales.

Pesarse todos los días

El tercer y último de los errores es desesperarse al no ver resultados inmediatos o los obtenidos no convencen. Todo esto genera más ansiedad y estrés. Lo mejor es pesarse un día a la semana por la mañana sin ropa y antes de bañarte.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas