Trucos caseros | Descubre si el agua de caño es buena o mala para tus perros. (Foto: Pixabay/Magui).
Trucos caseros | Descubre si el agua de caño es buena o mala para tus perros. (Foto: Pixabay/Magui).

El agua bebible no solo es fundamental para los humanos, sino también para . Si no le das este líquido pasada las 24 horas, empezará a deshidratarse y las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Dicho esto, surgen interrogantes en común entre los dueños. ¿Puedo darle agua de caño? ¿Qué pasa si le doy agua del grifo a mi perro todos los días? Despejamos todas tus dudas en la siguiente nota.

Los perros no solo necesitan alimentarse adecuadamente para mantenerse saludables, si no beber agua todos los días. En una te compartimos las ventajas que tiene el arroz en tus mascotas, sobre todo si se encuentran alicaídas. Ahora despejamos tus dudas respecto al tipo de agua que deben tomar los canes.

Seguramente en más de una ocasión has llenado los bebederos de tus perros con agua del caño sin reparar en los daños que puede ocasionar. En muchos países, el agua que sale del grifo sin tratamiento contiene metales pesados, impurezas, químicos, cloro y bacterias, por lo que es imprescindible hervirla. De esta manera, acabaremos con los microbios que provocan enfermedades.

Si bien el estómago de tu perro es más fuerte que el del ser humano y puede hacerle frente a los gérmenes, no es recomendable servirle agua de caño.

¿Por qué el agua de caño es mala para tu perro?

Si acostumbras dar agua de la llave a tu perro corres el riesgo de que se “taponee” la uretra, el conducto que va desde la vejiga hasta el exterior, lo que puede producir pequeños cálculos renales, según explicó el médico veterinario Tomás Campos a .

Como consecuencia de esta afección, los perros tendrán dificultades para orinar o, en casos más graves, no podrán hacerlo porque las ‘piedras’ obstruirán las vías urinarias, según explica Más que un amigo. Frente a estas situaciones, debes llevar rápidamente a tu perro a un centro veterinario para que sea atendido.

¿Qué tipo de agua le puedo dar a mi perro?

Lo más recomendable, de acuerdo con los expertos, es darles a los perros agua filtrada, purificada o de los bidones. De esta manera, las mascotas gozarán de buena salud y evitarás gastar dinero en centros veterinarios.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas