TRUCOS CASEROS | Descubre los mejores tips para quitar las arrugas en tu alfombra y aplanarla en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Hans).
TRUCOS CASEROS | Descubre los mejores tips para quitar las arrugas en tu alfombra y aplanarla en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Hans).

Cuando compramos alfombras nuevas o las tenemos en algún lugar de la casa por determinado tiempo es inevitable que se formen arrugas. Este aspecto desentona con nuestras habitaciones, pero hay un que nos permitirá alisarlos en pocos minutos.

Mira también:

Las alfombras son piezas que le otorgan un toque de distinción en el hogar, aunque es indispensable que le brindes mantenimiento regular para evitar que se acumule de polvo y ácaros de polvo.

Cuando recién compramos alfombras es usual que las puntas se doblen o que haya ondulaciones a lo largo de la superficie, debido a que se encuentran enrolladas. Lo mismo ocurre cuando la tenemos guardada en casa y la desenrollamos después de tiempo. Por fortuna hay algunos trucos caseros a los que podemos recurrir.

Pasos para quitar las arrugas a una alfombra

Si las arrugas no son muy evidentes probaremos vertiendo agua en un atomizador y luego rociando sobre la alfombra. Otra opción, quizás la más conocida, es colocando pesos sobre esta pieza. ¿No funciona ninguno de los dos métodos? Entonces aplica este truco que te presento a continuación:

  • Desenrolla la alfombra y extiéndela sobre el piso
  • Después de unos minutos enrolla la alfombra nuevamente para que el lado bueno de la pieza quede hacia el exterior. Déjala así por 24 horas
  • Si aún persisten arrugas en la alfombra utiliza un vaporizador para ropa. Ojo, no planches directamente sobre la alfombra, sino sobre una toalla húmeda
  • Plancha sobre todas las partes que presentan arrugas con ayuda de la toalla húmeda
  • Cuando la toalla se haya secado vuelve a humedecerla en el grifo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas