Jorge García

Las gorras son prendas especiales. Por lo general, siempre están expuestas al sol y al contacto con tu cabello, estas son razones suficientes para procurar darles un buen lavado. Sin embargo, la mayoría de personas no acostumbran a limpiarlas junto a camisas, pantalones o polos. Ante ello, para que no se estropeen y tener a raya a la humedad que podría proliferar fácilmente entre su tejido.

Mira también:

Es recomendable que tanto gorras como boinas o sombreros, ya que es sencillo que los malos olores y la grasa corporal queden impregnadas en la parte interna de su uso. Además, ese tipo de prendas pueden absorber fácilmente el sudor del cuero cabelludo, especialmente si es graso o tiendes a sufrir de caspa.

¿Cómo lavar las gorras correctamente?

  • Así como los polos, las gorras tienen una etiqueta con las recomendaciones de lavado puestas por el fabricante: tiempo de lavado, con qué otras prendas colocarlas a la lavadora e incluso la temperatura de remojo. Deberías revisar esta información.
  • Si hay manchas puntuales en la gorra, aplica detergente sobre las zonas que te interesa limpiar; frota suavemente con un cepillo o paño suave hasta que las imperfecciones desaparezcan o se reduzcan.
  • También puedes usar un ‘bowl’ o una tina mediana para depositar agua tibia y así tratar con esta delicada prenda. Tan solo debes sumergir a un poco detergente y mezclar bien para que la espuma impregne las gorras.
  • Deberás dejar las gorras sumergidas por algún tiempo, de 10 a 20 minutos. Deberás esperar que la suciedad afloje y utiliza un cepillo para llegar a retirar los restos de materia de las zonas difíciles.
  • Antes de poner a secar al aire libre tus gorras, debes exprimirlas suavemente para retirar el exceso de agua superficial; evita hacerlo con fuerza para no deformar tus queridas prendas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?