Gato cerca del teclado de una laptop. (Imagen: Pixabay)
Gato cerca del teclado de una laptop. (Imagen: Pixabay)

Hoy en día, el gato es una de las mascotas más populares del planeta. Una vez que adoptamos a un felino, la mayoría buscamos o consejos que pueden mejorar la convivencia y el vínculo con nuestro nuevo amigo de cuatro patas en casa.

En esa línea, los especialistas recomiendan darle independencia, pues le fascina recorrer el vecindario y estar fuera de la vivienda. Sin embargo, cuando llega el invierno es normal verlo durmiendo en la laptop o computadora,

Por qué los gatos duermen en la computadora

De acuerdo con , estos felinos se recuestan sobre el teclado para no sentir frío, pues estos aparatos personales liberan calor. Esta costumbre también se repite en épocas de primavera o verano.

Bajo dicha línea, los veterinarios aseguran que los gatos buscan los rayos de sol que atraviesan por la ventana por dos razones: les agrada calentarse y equilibra la pérdida de temperatura que su cuerpo sufre mientras descansan.

Qué hay que saber de los gatos

El gato se lame para darle mantenimiento a su pelaje (eliminar la suciedad) y suele comunicarse marcando árboles, postes o muebles. Además, presenta un gran carácter y, en muchas ocasiones, necesitan menos cuidados que otras mascotas, detalla .

Según una investigación publicada en 2008 por científicos del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), los cuidadores de gatos tienen menos probabilidades de morir de un infarto. Incluso, varios expertos señala que el ronroneo del minino mejora la calidad de vida del dueño.


Síguenos en nuestras redes sociales: