Uno de los errores más comunes es olvidar sacudir la ropa antes de tenderla. | Imagen referencial: Pexels
Uno de los errores más comunes es olvidar sacudir la ropa antes de tenderla. | Imagen referencial: Pexels

Al igual que lavar la ropa tiene sus secretos, siendo uno de ellos meter de dos a tres en el aparato electrodoméstico, tenderla de la forma correcta también tiene la misma importancia. En la siguientes líneas te decimos los cinco más comunes que se cometen y que, con el tiempo, se dañarán las prendas.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cada cuánto tiempo debes cambiar las sábanas de la cama?

Lo primero que debes tener en claro es, y desde ahora dejar de hacer, recoger la ropa cuando aún no está completamente seca. Una regla básica es tenderlo siempre del revés, puesto que ello evitará que se pierda el color por la exposición a los rayos solares.

Errores comunes al tender la ropa

En las siguientes líneas te decimos los cinco errores más comunes que se cometen al tender la ropa y que deberías dejar de hacerlo o podrías dañar tus prendas.

No sacudir la ropa antes de tenderla

Es de conocimiento público que lo primero que debes hacer es estirar bien las prendas y posteriormente sacudirla. De esta forma, evitarás que se marquen esas pequeñas arrugas en la ropa.

Tender la ropa oscura a pleno sol

Es preferible tender la ropa oscura bajo la sombra, puesto que si expone al sol podría dañar la textura. Caso contrario con la ropa blanca, que ahí sí es recomendable tenderla al sol.

No hacer uso de las perchas

Un error muy común es no hacer uso de las perchas o no tenderla al revés. Es recomendable usar estos aparatos en camisas y polos para un secado más rápido.

Tender la ropa por mucho tiempo

Por lo general, la mayoría de personas suelen dejar tendida la ropa por mucho tiempo, ya sea por ociosidad o porque se olvidaron. Lo recomendable es recogerlo tan pronto como esté seca o podría coger polvo y malos olores.

Tender en espacios cerrados

Uno de los errores más comunes es tender la ropa dentro de la casa, debido a que podría traer humedad y, por ende, ser perjudicial para la salud. Lo ideal es hacerlo al aire libre y a plena exposición de los rayos solares.


Síguenos en nuestras redes sociales: