Con ingredientes caseros podrás hacer un suavizante de ropa muy efectivo. (Foto: Pexels)
Con ingredientes caseros podrás hacer un suavizante de ropa muy efectivo. (Foto: Pexels)
Cristhian Zamudio

Gracias a sus propiedades, el suavizante nos permite que la ropa quede esponjosa, suave y perfumada. Sin embargo, no siempre tenemos a la mano este producto de limpieza y en casos como estos tan solo queda recurrir al detergente. ¿Hay una forma casera de elaborar nuestro propio suavizante? En efecto, así que pon atención a los .

Mira también:

Muchas personas acostumbran lavar sus prendas en la lavadora solo con el detergente de su elección y, aunque las manchas pueden desaparecer, no quedan esponjosas, suaves o perfumadas.

Es en ese momento donde el suavizante entra a tallar, en gran parte por sus tensioactivos catiónicos. Eso sí, este producto puede dañar la ropa sintética, sobre todo la deportiva, por lo que debemos leer las etiquetas previamente.

En todo caso, si no quieres recurrir al suavizante comercial, te comparto dos opciones económicas que te serán de mucha ayuda.

Pasos para hacer suavizante casero

Para preparar el suavizante de ropa casero debes tener a la mano agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y el acondicionador que usas normalmente. A continuación, te comparto los pasos que debes seguir.

  • Vierte un litro de agua en un recipiente
  • Agrega ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de bicarbonato de sodio
  • Mezcla con un batidor manual hasta que se disuelva bien
  • Después de este paso, añade ½ taza del acondicionador que tengas en casa
  • Mezcla nuevamente con el batidor manual hasta obtener la consistencia deseada
  • Coloca la mezcla en una botella con ayuda de un embudo

Si no quieres incluir muchos ingredientes, una buena opción es colocar simplemente un chorrito de vinagre blanco cuando tu ropa se enjuague en la lavadora. También puedes dejar tus prendas remojando previamente en un recipiente con vinagra blanco por 30 minutos. De esta manera, preservarás el color de tu ropa y potenciará el aroma del detergente que utilices.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC