Una novia sosteniendo su ramo el día de su boda. | Imagen referencial: Unsplash
Una novia sosteniendo su ramo el día de su boda. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Al igual que un vestido blanco, el ramo de novia también se asocia al matrimonio y tiene mucho significado en las mujeres. Va más allá de estilos, las flores aromáticas con la que está adornada y su presentación. Es un símbolo de pureza y en Mag te traemos algunos para por mucho más tiempo y recuerdes aquellos bellos momentos de tu boda.

MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para combatir la irritación del cuero cabelludo

Es preciso mencionar que estos trucos aplican así decidas guardar la totalidad del bouquet o solo algunos pétalos. Sin más preámbulo, aquí te decimos cómo conservarlo con productos que ni te imaginas.

Cómo conservar tu bouquet de novia

Gel de sílice

Se sabe que el gel de sílice es un material desecante que, entre sus propiedades, permite secar las flores en pocos días. De acuerdo al portal , para conservarlo solo debes pone una base de sílice en un recipiente.

Posteriormente, ubica algunas flores encima y luego esparces suavemente más gel de sílice sobre los pétalos. Eso sí, debes tener cuidado para que no se comprometa la forma de las flores. ¿Qué sigue después? Sella el recipiente, saca las flores luego de una semana y aplícales fijador de cabello.

Microondas

¿Tienes un microondas en casa? Entonces puedes conversar tu bouquet de novia por más tiempo. Es una práctica muy sencilla con grandes resultados.

Para este truco casero, cubre la bandeja o plato de microondas con papel absorbente y ubica las flores guardando un espacio entre ella.

Acto seguido, introduce un vaso de agua para mantener la humedad y calienta el horno entre 2 y 3 minutos. Finalmente, sacas las flores y déjalas reposar por un lapso de 24 horas.

Resina

Todos conocemos la función de la resina, conocido por ser uno de los materiales más de moda para elaborar llaveros, joyas y adornos de forma artesanal, pero también puede hacer conservar la totalidad del bouquet de novia.

¿Cómo así? Puedes crear formas cúbicas o esféricas para conservar buena parte del bouquet, pero también, si gustas, encapsular flores o pétalos para tenerlas de recuerdo en un cuadro o dijes. El procedimiento es muy sencillo: coloca cuidadosamente las flores dentro de la resina y eso será todo.

La clave para conservarlo por más tiempo

El ramo debe secarse. Si bien es cierto, no todas las flores sobrevivirán en el proceso, sí logra ‘salvarse’ gran parte del bouquet.

“Hay que actuar con rapidez y no dejar pasar los días para que no se pasen las flores. Lo ideal es colgarlo boca abajo en un espacio oscuro, seco y, a poder ser, ventilado”, explican desde el Marengo Taller de Flores, con sede en Madrid, citado por el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC