En la foto se aprecia una puerta oxidada. | Imagen referencial: Yan Viveros / Unsplash
En la foto se aprecia una puerta oxidada. | Imagen referencial: Yan Viveros / Unsplash

Uno de los elementos del que más se ve afectado y deja notar la suciedad a simple vista, específicamente en temporadas de lluvias, son las puertas de metal. Cuando estas se oxidan, por lo general, pensamos que no recibe una adecuada limpieza y mantenimiento, pero ese no siempre es el caso. Por tal razón, en Mag te compartimos algunos para quitar el óxido de las puertas con elementos que puedes encontrar en la comodidad de tu vivienda.

MIRA TAMBIÉN | ¿El líquido que sale de la carne es sangre? La verdad detrás de ese mito

De acuerdo al portal especializado , el óxido es una reacción electroquímica que se presenta cuando el hierro de los metales entra en contacto con el oxígeno y el agua, generando esto la corrosión y deterioro de las superficies.

Esto finalmente termina por debilitar los metales y, además, le da mal aspecto a la casa. En las siguientes líneas te decimos cómo quitar el óxido con vinagre, bicarbonato de sodio y limón y sal.

Trucos para quitar el óxido a las puertas

Vinagre

Todos conocemos las propiedades y beneficios del vinagre en la limpieza del hogar. Para este caso, debes empapar la zona que deseas limpiar y dejarlo reposar por algunas horas. Finalmente, pasa un trapo para quitar las manchas de óxido.

Limón y sal

Según el portal de México, la mezcla de limón y sal son un excelente limpiador casero para quitar el óxido de las puertas. Aplica la solución en la zona que quieras limpiar y, al igual que el vinagre, déjalo actuar por algunas horas. Retira el líquido con un cepillo de dientes.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es ideal para quitar el óxido de las puertas. Solo debes mezclarlo con agua hasta obtener una pasta, después aplícalo en la zona oxidada y déjalo actuar por unos minutos. Puedes emplear un cepillo de dientes para sacar la suciedad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas