Existen unos trucos caseros para limpiar tu parrilla oxidada. (Foto: Pexels)
Existen unos trucos caseros para limpiar tu parrilla oxidada. (Foto: Pexels)

A ponerlo en práctica. Compartir una comida con amigos o familiares al aire libre alrededor de la parrilla es un verdadero placer. En torno a ella ocurren los mejores momentos juntos, los recuerdos más bonitos. Pero pocas veces se piensa en cómo limpiar una parrilla oxidada por el uso y el paso del tiempo. Así que toma nota.

Estamos seguros que quieres seguir disfrutando de esas reuniones ocasionales con los tuyos. Por eso hoy en Mag te enseñamos unos sencillos para que tu parrilla esté siempre impecable para dar de deleitar a tus invitados especiales.

Necesitarás lo siguiente:

  • Cepillo de cerdas de acero
  • Trapo
  • Limpiador con base de crema
  • Vinagre
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio

Cómo limpiar una parrilla oxidada paso a paso

Seguro que tienes una parrilla que hace muchos meses que no usas y ahora presenta óxido. No te preocupes que hoy te decimos cuáles son los pasos para dejarla como si recién la hubieses comprado:

  1. Quita la grasa incrustada y el óxido Con el uso de la parrilla quedan restos de grasa y con el paso del tiempo aparece el óxido. Lo primero que debes hacer es quitarlos. Para librarte de la grasa solo tienes que calentar la parrilla como si fueras a usarla. Una vez que la grasa se haya quemado por completo, déjala enfriar y con el cepillo de cerdas de acero quita el óxido. Ten cuidado con los restos de óxido que puedan quedar en la parrilla, ya que puede caer en la comida cuando vuelvas a usarla.
  2. Rocía vinagre para eliminar el óxido que quede Tras limpiar bien la parrilla, lo mejor es rociar vinagre por las rejillas, para asegurarte de que no queden restos del óxido. Luego pasa un trapo humedecido para quitar el vinagre restante.
  3. Bicarbonato de sodio y a calentar otra vez Una vez hayas secado la parrilla, es el turno del bicarbonato de sodio. Tienes que volver a ponerlo en las rejillas y llevarlo al calor, como si fueras a cocinar. Una vez bien caliente, retírala del calor y espera a que se enfríe nuevamente. Finalmente, límpiala con un trapo húmedo.

Si lo que quieres es evitar llegar al punto de que la parrilla esté oxidada, lo mejor es la prevención. Para ello, lo ideal es limpiarla antes y después de cada uso. Además, hay productos especiales para eso.

Lo ideal es limpiar la parrilla antes y después de cada uso. (Foto: Pexels)
Lo ideal es limpiar la parrilla antes y después de cada uso. (Foto: Pexels)

Cada cuánto hay que limpiar una parrilla

El mantenimiento de la parrilla es fundamental si quieres que dure más tiempo. Si la mantienes limpia tras cada uso, es posible que no tengas que recurrir a los métodos de limpieza más profundos.

Según , lo recomendable es limpiarla cada cuatro meses aproximadamente, aunque si su uso es bastante recurrente quizás sería recomendable limpiarla cada dos o tres meses.

En caso de que el mantenimiento no sea óptimo, la parrilla podría llegar a oxidarse, por lo que entonces sí tendrías que recurrir a los métodos más profundos de limpieza.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS