Se aprecia una cafetera en perfecto estado. | Imagen referencial: Jessica Lewis / Unsplash
Se aprecia una cafetera en perfecto estado. | Imagen referencial: Jessica Lewis / Unsplash

Las son perfectas para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo en la mañana y quieren una bebida que los despierte para cumplir con sus actividades del día. Sin embargo, varios no lo de la forma adecuada luego de su uso y esto puede resultar un problema a largo plazo.

Algunos suelen usar lejía para lavar las cafeteras por un tema de rapidez y sencillez a comparación de otros o productos comerciales, pero hay que tener mucho cuidado cuando se limpia el interior.

En las siguientes líneas te decimos las razones por la que debes limpiar el interior de tu cafetera por un tema de salud.

Importancia de limpiar el interior de la cafetera

Según el portal Consumer Reports, se recomienda limpiar las cafeteras desde dentro cada tres a seis meses. ¿La razón? Para evitar que los residuos del café y la acumulación de minerales obstruyan la máquina y, por ende, se malogren a corto plazo.

Esto no solo causará un mal funcionamiento del aparato, sino también se verá reflejado en la calidad de la bebida y, por supuesto, el sabor. De seguro te preguntarás cómo puedo reconocer si ya es momento de limpiar, pero no es tan difícil como parece.

El remedio casero más recomendado para limpiar la cafetera es el uso de vinagre para quitar el sarro acumulado en los tubos de la cafetera. Eso sí, hay que saber en qué medidas usar este ingrediente puesto que el líquido podría dañar los metales y plásticos y esto no queremos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas