No dormir bien puede arruinar completamente tu día. (Imagen: Pexels)
No dormir bien puede arruinar completamente tu día. (Imagen: Pexels)

No es ningún secreto que la falta de sueño, a largo plazo, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Por eso mismo, en las redes sociales aparecen una serie de para lograr un mejor descanso. Sin embargo, ¿sabías que dormir mal puede provocar una conducta egoísta?

Mediante tres experimentos, los científicos de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) descubrieron que los seres humanos están mucho menos dispuestos a ayudarse mutuamente cuando no duermen correctamente.

Por qué la falta de sueño te vuelve más egoísta

El estudio, cuyos resultados fueron compartidos en la revista , señaló que perder incluso una hora de descanso influye en el comportamiento de las personas: reduce el deseo de ayudar a sus familiares y amigos cercanos.

La investigación también indicó que la calidad es relevante, más allá de la cantidad de dueño, para determinar el egoísmo de un individuo, informó .

La nota positiva que surge es que una vez que el sueño es adecuado y suficiente, se restaura el deseo de ayudar a los demás. Pero es importante tener en cuenta que no sólo la duración del sueño es relevante para ayudar”, mencionó el profesor Matthew Walker, coautor del estudio.

De acuerdo con los especialistas, la falta de sueño afecta la actividad cerebral que fomenta la empatía en la sociedad. Ayudar es una característica central y fundamental de la humanidad. Esta nueva investigación demuestra que la falta de sueño degrada el tejido mismo de la sociedad humana. La forma en que operamos como una especie social, y somos una especie social, parece depender profundamente de cuánto dormimos”, explicó Walker.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS