TRUCOS CASEROS | Si usas una concentración de gasolina o petróleo que no es la adecuada para tu auto, puedes ponerte en riesgo a ti y a tus tripulantes. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Si usas una concentración de gasolina o petróleo que no es la adecuada para tu auto, puedes ponerte en riesgo a ti y a tus tripulantes. (Foto: @Freepick)

En ocasiones, los choferes pueden confundirse al momento de recargar el combustible en sus respectivos autos; a falta una guía correcta de la estación de servicios o personal capacitado en los puntos de abasto, ¿Esto sucede en tu ciudad? Debes saber que solucionar este dilema es difícil, pero no imposible. cuando sucede este desliz, y qué problemas puede acarrear a tu vehículo.

Mira también:

Esto es un error común en ciertas partes del mundo; a falta de vehículos modernos con un tanque de gasolina con válvula específica, además de centros de combustible al paso que no tienen mangueras bien identificadas. También, es probable que el cansancio, el olvido y la prisa no ayuden a los conductos primerizos a mantener este dato presente.

Hoy en día, la manguera de diésel se fabrica con un diámetro algo mayor que el dedicado para la gasolina; esto también se aplica a Debido a estos factores es casi imposible equivocarse, pero aun hay casos.

¿Qué pasa si echo el combustible equivocado al auto?

  • Gasolina en vehículo de diésel: Es posible que el auto pueda arrancar y puedas circularlo durante un tiempo, sin embargo, llegará un punto en el que parará. Es entonces cuando el combustible habrá dañado los sistemas de filtración y la bomba de inyecciones del motor; por lo que el auto no podrá ponerse en marcha hasta ser reparado.
  • Diésel en vehículo de gasolina: si este combustible supera 1/4 parte de la capacidad del depósito, el daño puede ser irreparable. La chispa de la bujía será incapaz de prender el vehículo al tener componentes gasóleos, por lo que tendrás que visitar un taller para ver si se puede extraer gran parte del combustible.
  • Si te percatas de este error a tiempo, será mejor que dejes de circular con el vehículo inmediatamente en estas condiciones; el combustible extraño puede malograr otros apartados del auto y tendrás que asumir una gran inversión de dinero en resolver las averías.
  • Si te ha pasado estos casos: no pongan la llave en el contacto del auto y pide una grúa que te ayude a mover el vehículo hacia un taller especializado en motores.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas