TRUCOS CASEROS | Qué remedio es bueno para torceduras de tobillo. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Qué remedio es bueno para torceduras de tobillo. (Foto: Pexels)

Los torceduras de tobillo son más frecuentes de lo que crees. Pueden afectar tanto a deportistas como a personas normales que estiran el tobillo de forma incorrecta o ejercen una presión constante y excesiva sobre la articulación. Sin embargo, este tipo de no se considera grave y pueden tratarse con . Pero, ¿funcionan realmente? ¿Cuál es el mejor truco para tratar las torceduras de tobillo? Hoy en Mag absuelvo estas interrogantes.

Mira también:

Lo primero que debes tener en cuenta es que, los remedios caseros pueden ayudarte en tu lesión. Puede hacer que te recuperes más rápido e incluso que la lesión no empeore. Pero, para que esto suceda, debes detectar el traumatismo, ya que muchas personas afirman que tienen torceduras de tobillo, pero en realidad terminan teniendo algo más grave. Así que no dudes en consultar a tu médico e infórmate bien sobre tu lesión.

¿Cómo saber si tengo una torcedura de tobillo?

Cuando se sufre una torcedura o esguince de tobillo, se siente dolor en la zona (sobre todo al apoyar el pie), hinchazón, sensibilidad y hematomas. Caminar puede resultar difícil y doloroso en algunos casos graves. Suele ocurrir cuando alguien te pisa el pie, cuando caes mal tras un salto, cuando intentas forzar el tobillo o simplemente cuando caminas sobre una superficie irregular.

IMPORTANTE. En general, un especialista médico debe examinar a fondo el pie para determinar el alcance total del traumatismo sufrido. El dolor en el pie puede ser consecuencia de un esguince de tobillo. Pero nunca en la rodilla o el cuádriceps.

¿Qué remedios caseros son buenos para las torceduras de tobillo?

Si ya has determinado que tienes un esguince de tobillo, algunos de estos remedios caseros pueden ayudarte a recuperarte, además del reposo y los analgésicos:

  • Ajo: aunque a muchas personas no les gusta usar ajo debido al olor que puede dejar en la zona, lo cierto es que es uno de los remedios más efectivos para tratar los esguinces de tobillo. Si utilizas este remedio, los moretones se desvanecerán más rápido.
  • Cúrcuma: es uno de los remedios caseros antiinflamatorios más utilizados. Todo porque tiene potentes propiedades antioxidantes que, en general, son beneficiosas para la salud. Simplemente se mezcla con agua, se aplica en la zona afectada (el tobillo en este caso) y se venda. Se sugiere utilizar el tratamiento durante al menos una semana.
  • Aceite de coco: se cree que tiene propiedades antiinflamatorias. Se aplica en la zona afectada y se deja actuar en el cuerpo durante al menos 30 minutos.
  • Arcilla: suele ser muy eficaz porque absorbe toda la inflamación del esguince. Sobre todo, puede aliviar los hematomas. También se puede combinar con plantas medicinales para conseguir un mayor efecto. Arcilla con aloe vera, por ejemplo, o arcilla con árnica.
  • Hielo: este remedio se utiliza con frecuencia en casa. Incluso lo utilizan habitualmente los médicos de futbolistas para aliviar el dolor rápidamente. Aplique una compresa fría en la zona afectada y espere a que haga efecto. Evite poner el hielo directamente sobre la zona afectada para evitar quemaduras.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Remedios caseros para calmar el dolor muscular
Si bien hay quienes recurren a pastillas o ungüentos para tratar el dolor, hay otro grupo que prefiere la medicina natural.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas