Redacción Mag

Los piojos en niños continúan representando uno de los mayores temores de los padres, porque estos incómodos insectos se propagan, en poco tiempo, de una persona a otra mediante el contacto cercano o el intercambio de pertenencias.

Según informa , picazón intenso en el cuero cabelludo, sensación de cosquilleo y marcas de picaduras son los síntomas más comunes que provocan los piojos. Sin embargo, ¿cómo podemos eliminarlos y prevenir este tipo de situaciones?

Consejos para evitar los piojos en niños

Ante esto, recopiló algunos para enfrentarse a ellos. Eso sí, una correcta higiene del cabello permite prevenir las plagas de piojos.

Mantener el pelo limpio

Lo adecuado es lavar el cabello de nuestros hijos tres o cuatro veces por semana. Se recomienda no utilizar en exceso los productos anti-piojos, ya que pierden su efectividad. También aconsejan peinarse por la mañana y antes de acostarse.

Siguiendo esa línea, los expertos aseguran que el peinado es un gran aliado para la detección de piojos o liendres. Intenta no compartir objetos de uso personal (toallas, peines o gorras).

Combatir los contagios

Como mencionamos líneas arriba, es bastante frecuente que estos insectos pasen de la cabeza de un individuo a otro directamente. Por ello, sugieren restringir el contacto con aquellas personas que pueden estar afectados. Partiendo de dicha premisa, evita los juegos en el patio.

Cambiar sábanas y ropa

Cada cierto tiempo es necesario desinsectar los artículos higiene personal y el lavado de prendas por encima de los 55 grados. En épocas de otoño, los piojos aparecen con más fuerza.

Dónde vienen los piojos

Los piojos necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Estos pequeños parásitos se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él. Viven aproximadamente 28 días y se desarrollan en 3 fases, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC