Es preferible tener una llama baja para freír el huevo. Tener el aceite caliente, previamente, también será importante (Foto: @Freepick)
Es preferible tener una llama baja para freír el huevo. Tener el aceite caliente, previamente, también será importante (Foto: @Freepick)

El huevo frito es, probablemente, un infaltable en el desayuno de cualquier persona. Sus propiedades son vastas, más si lo comes sancochado o se fríe con un buen aceite tolerable al calor, pero pregunta está allí: ¿Cómo freírlo correctamente?, ¿Cómo hacer para que salga perfecto? Es posible darnos a la tarea de hacerlo y aquí te vamos a dar unos ‘tips’ al respecto.

Mira también:

Los huevos están presentes en casi cualquier desayuno, almuerzo y cena, sin embargo, es en la casa donde esperamos que siempre nos salgan perfectos. A veces nos pasamos de flama, el aceite está poco caliente y se nos pega en la base la sartén. Estos son errores clásicos que se pueden evitar para mejorar.

¿Como freír un huevo perfecto en un sartén?

Esta vez pondremos en práctica los consejos milenarios para hacer los huevos ideales en una sartén. Necesitas elegir antes el aceite de tu preferencia, aunque siempre te recomendamos los mejores como los de coco o de oliva, que no se oxidan fácilmente a las altas temperaturas de la hornilla:

  • Será viral que calientes el aceite hasta que este comience a brotar burbujas, pero sin humearse.
  • Queremos que procures usar sartenes antiadherentes o de teflón, así el huevo no se quedará pegado fácilmente.
  • Vamos a introducir el huevo lentamente dejamos la yema intacta.
  • Será vital que ahora bajemos la llama a un término medio- bajo, así haremos que la cocción se dé de forma uniforme.
Es posible hacer el huevo perfecto. Debes tomar en cuenta la sartén, los tiempos y la flama (Foto: @Freepick)
Es posible hacer el huevo perfecto. Debes tomar en cuenta la sartén, los tiempos y la flama (Foto: @Freepick)
  • Para mejores resultados, colocaremos la tapa de la sartén encima y así lograremos que el vapor colabore en cocinar el huevo de forma más completa.
  • Este proceso debe durar entre los 3 a 5 minutos. Trata de engrasar un poco la espátula para que el huevo se deslice con suavidad hasta el plato.
  • Cómo último paso, no dejes de usar algunos condimentos especiales: pimienta negra, cúrcuma en polvo o jengibre e incluso orégano para darle un sabor y presentación especial al final.

¿Qué pasa si como huevo sin yema?

Estarías desaprovechando todo el valor biológico del huevo, puesto que la clara y la yema aportan en su conjunto mayor nutrientes que por separado. El contenido en proteína es lo que más disminuye si separas ambas partes para batido o criado.

Debes saber que la clara es rica en proteína, mientras que la yema contiene grandes propiedades de hierro, vitamina B2, B12 y D, por lo tanto, siempre se deberían comer ambas a la vez.

Es bueno tomar el huevo en batidos

Tomar huevos junto a los batidos o directamente crudos puede suponer un riesgo para la salud, esto es debido a que la proteína del huevo no se puede digerir al 100% por este tipo de ingesta, de acuerdo a Minerva Valdés Arzate, maestra de la Facultad de Enfermería y Nutriología Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

¿Cuánta sal le pones a un huevo?

Es preferible solo colocar ⅛ de cucharadita (0,5 gramos) de sal a los huevos fritos, incluso también a los sancochados. Aunque la sal realza el sabor de los huevos, es preferible no excedernos de sodio.

Aunque la sal le da al huevo un sabor predominante, es necesario rescatar que la cocción es la clave para hacer huevos fritos estupendos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas