El árbol de Navidad del Rockefeller Center, un ícono de la festividad, se ubica en Nueva York (Foto: AFP)
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, un ícono de la festividad, se ubica en Nueva York (Foto: AFP)

La es una de las festividades más esperadas del año y es celebrada por el cristianismo en Estados Unidos y en muchas partes del mundo. ¿Sabes qué otras otras celebraciones en diciembre y en invierno hay pendientes en el país?

Mira también:

El pasado 26 y 27 de setiembre se celebró Mawlid al-Nabi, cuando el islamismo recuerda el nacimiento del profeta Mahoma; mientras que el 27 de noviembre se realizó Loy Krathong, la oración a Buda durante el calendario lunar tradicional tailandés. Conoce qué otras festividades religiosas o culturales quedan pendientes, de acuerdo con una nota de la del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿QUÉ CELEBRACIONES DE INVIERNO ESTÁN PENDIENTES EN EEUU?

De acuerdo con Share América, el invierno les ofrece varios feriados en que las familias y los amigos se reúnen para celebraciones religiosas y actividades culturales. Estas son las próximas.

Janucá

  • Este feriado judío, conocido también como el “Festival de las luces”, dura ocho días y se celebra con la iluminación nocturna de una menorá, con oraciones y alimentos especiales. Las fechas varían de acuerdo al calendario judío. Este 2023. será del jueves 7 de diciembre hasta la tarde del viernes 15 de diciembre.

Las Posadas

  • Festejo tradicional que se lleva a cabo antes de la Navidad, que tiene sus raíces en México y Centroamérica. Las Posadas duran del 16 al 24 de diciembre, y se realiza una procesión en conmemoración del viaje de José y María a Belén y la búsqueda de un alojamiento antes del nacimiento de Jesús. Se visita varios domicilios para rezar y cantar.

Navidad

  • La Navidad es una festividad cristiana que conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén y es celebrada el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. Además del fervor religioso, en las calles se respira un ambiente navideño por la decoración y las compras.

Kwanzaa

  • Es una celebración de siete días basada en festivales africanos, entre el 26 de diciembre y el primero de enero. Es un festival en honor a la herencia afroamericana.
La fiesta de Kwanzaa es celebrada por la comunidad afroamericana (Foto: AFP/Brendan Smialowski)
La fiesta de Kwanzaa es celebrada por la comunidad afroamericana (Foto: AFP/Brendan Smialowski)

Víspera de Año Nuevo

  • Muchos estadounidenses terminan el año mirando por televisión las festividades de la víspera del Año Nuevo en la plaza de Times Square en Nueva York, o mirando exhibiciones locales de fuegos artificiales, como la aquí mostrada, de San Francisco. Las celebraciones generalmente pasan de la medianoche hasta el primero de enero, la llegada del Año Nuevo). Es el domingo 31 de diciembre.

Navidad ortodoxa rusa

  • La Iglesia ortodoxa rusa celebra su Navidad el 7 de enero, trece días después de la Navidad occidental, que se celebra el 25 de diciembre. Es precedida de un periodo de ayuno.

Año nuevo lunar

  • Es celebrado por varios países asiáticos y por las comunidades asiáticas en Estados Unidos. Artistas realizan una danza con el disfraz de un león chino, fuera del templo Thien Hau, en Los Ángeles. Este 2024 es el 10 de febrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas