Los cheques de estímulo son claves en la reactivación económico en varias ciudades de Estados Unidos (Foto: Freepik.es)
Los cheques de estímulo son claves en la reactivación económico en varias ciudades de Estados Unidos (Foto: Freepik.es)

Son varios los que han optado por repartir cheques de estímulo para sus ciudadanos, entregando apoyo financiero para personas en estado vulnerable y tras un cuidadoso proceso de selección, además de seguir el (COLA, por sus siglas en inglés) para establecer los montos.

Mira también:

Como se recuerda, un es un pago directo del gobierno federal a personas y familias elegibles que requieren apoyo económico y con el que podrán estimular la economía local a través del consumo de bienes y servicios.

En el caso del estado de Maryland, el gobierno del estado ha anunciado que otorgará un pago de 800 dólares por 24 meses, tiempo suficiente para que los beneficiarios hayan ordenado su situación financiera.

El pago del cheque de estímulo de Maryland va a un público en específico (Foto: Freepik.es)
El pago del cheque de estímulo de Maryland va a un público en específico (Foto: Freepik.es)

¿DE QUÉ TRATA EL CHEQUE DE ESTÍMUL DE MARYLAND?

Si se realizan cuenta, el pago de 800 dólares por 24 meses corresponde a un desembolso total de 19,200 dólares en el transcurso de los dos años que dura el programa, que cuenta con un presupuesto estatal de 4 millones de dólares.

De acuerdo con información oficial, el pago será distribuido entre 175 personas residentes del estado de Maryland, específicamente en el condado de Prince George, en la zona más alejada de Washington DC.

Cabe destacar que los beneficiarios podrán emplear los cheques de estímulo de la manera que deseen, pues no existe una lista de productos o servicios excluidos u obligatorios que demuestren la finalidad del dinero.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DE MARYLAND?

Al igual que otros programas, los cheques de estímulo de Maryland busca ayudar a adultos mayores y jóvenes que pasaron por el sistema de cuidados de crianza, los cuales recibirán los desembolsos del sistema conocido como “.

Si bien la prioridad siempre son los adultos mayores, el programa estatal seleccionará a un mínimo de 50 jóvenes, entre 18 y 24 años, para recibir el pago, los cuales deben haber superado la edad del sistema de cuidado de crianza para ser elegibles.

Por otro lado, en el grupo de adultos mayores se seleccionarán a 125 personas, también en situación vulnerable, las cuales podrán colocar sus características en el acta de solicitud.

Tenemos la esperanza de que este programa saque a los residentes de Prince Georgia de la pobreza, preparando a algunos de nuestros residentes más vulnerables para el éxito ahora y en los años venideros, incluso después de que finalice el programa”, se lee en el comunicado compartido por condado de Prince George.

¿QUÉ ES UN CHEQUE DE ESTÍMULO?

Un cheque de estímulo, también conocido como pago de impacto económico, es un pago directo del gobierno a los ciudadanos y residentes de un país. Su objetivo es brindar asistencia financiera a las personas que se han visto afectadas negativamente por una situación económica difícil, como una pandemia, una recesión o un desastre natural.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.