Muchos quieren pasar una Navidad como en las películas (Foto: AFP)
Muchos quieren pasar una Navidad como en las películas (Foto: AFP)

El ambiente navideño se siente en Estados Unidos, no solo por las decoraciones alusivas y las, sino también por el descenso de las temperaturas y nevadas que hacen que muchas ciudades se sientan en el mismo polo norte. ¿Dónde vivirán una blanca Navidad?

El frío se empieza a sentir en ciudades como Nueva York, donde las personas andan muy abrigadas, pero hay otros lugares donde el clima será más gélido como Maine. De acuerdo con las predicciones meteorológicas publicadas en , para el invierno 2023-2024, la mayoría de los Estados Unidos experimentarán nieve en niveles cercanos o superiores a lo normal. Estas condiciones pueden agudizarse por el llamado fenómeno de “El Niño”.

¿CUÁNDO SE DICE QUE HABRÁ UNA BLANCA NAVIDAD?

Para que haya una blanca Navidad debe haber, por lo menos una pulgada de nieve en el suelo desde la mañana del 25 de diciembre, según los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de la NOAA.

¿EN QUÉ CIUDADES DE EE.UU. HABRÁ NIEVE EN LA NAVIDAD 2023?

Aunque muchos sueñan con la blanca Navidad, esa que aparece en las tarjetas navideñas, los cuentos y películas, donde el paisaje aparece cubierto de nieve o nieve que cae, en realidad no es tan seguro. Como prueba de ello, conoce el.

En el noreste de Estados Unidos las nevadas durante el día de Navidad son prácticamente una tradición. Sin embargo, la población de Maine, Minnesota, Dakota del Norte, Michigan, Wisconsin, así como el norte del estado de Nueva York (Buffalo) y Pensilvania deben tomar previsiones ante las tormentas, que suelen prevalecer en los últimos días de diciembre e incluso generar algunos riesgos. Se esperan abundantes nevadas en Boston y Filadelfia, por mencionar algunas de las ciudades más grandes. También habrá tormentas invernales en el valle de Tennessee.

Jessica Chan, de Buffalo, Nueva York, camina por la nieve profunda en Navidad (Foto: EFE)
Jessica Chan, de Buffalo, Nueva York, camina por la nieve profunda en Navidad (Foto: EFE)

La cadena montañosa, conocida como White Mountains, que cubre buena parte de New Hampshire, tiene un asombroso 97% de certeza de lucir cubiertas de nieve durante Navidad.

En el oeste, desde Montana hasta Idaho, hay altas probabilidades de nieve, en particular en destinos como Missoula (98%) y Idaho City (94%).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas