Horarios y ciudades para poder ver el eclipse solar anular de Anillo de Fuego en Puerto Rico este sábado 14 de octubre. (Foto: EFE)
Horarios y ciudades para poder ver el eclipse solar anular de Anillo de Fuego en Puerto Rico este sábado 14 de octubre. (Foto: EFE)

El , es uno de los eventos astronómicos más esperados. Aquí te contamos dónde se podrá observar en las ciudades del cielo de Puerto Rico, como Arroyo, Caguas, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Juan y Yabucoa, este sábado 14 de octubre, según confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Este evento astronómico se dejará ver en el 2038, y mostrará al Sol siendo bloqueado por algunos minutos por la Luna produciendo un anillo brillante en el cielo. Conoce todos los datos relevantes para seguir el evento en directo.

Hora y cuándo ver el eclipse solar de anillo de fuego en Puerto Rico

EVENTOECLIPSE SOLAR 2023
FECHASábado 14 de octubre de 2023
PAÍSPuerto Rico
NOMBRE DEL ECLIPSEEclipse solar anular
TIPOAnillo de fuego
HORARIO12:45 a. m. y 3:00 p. m. de San Juan
CÓMO VERLOGafas especiales
DÓNDE VERLO ONLINENASA TV y Facebook de SAC
DURACIÓN2 a 5 minutos en su máximo punto

¿A qué hora ver el eclipse solar de anillo de fuego en Puerto Rico?

  • Evento global: Eclipse Solar Anular
  • Tipo local: Eclipse Solar Parcialen Puerto Rico
  • Inicio del Parcial: Sábado, 14 de octubre de 2023, 12:41 AST
  • Inicio de la Anularidad: No es visible desde Puerto Rico
  • Fin de la Anularidad:No es visible desde Puerto Rico
  • Fin del Parcial: Sábado, 14 de octubre de 2023, 15:52 AST
La trayectoria del eclipse solar anular visitará México y Centroamérica, pasando por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Desafortunadamente, la anularidad no será visible desde Puerto Rico. | Crédito: greatamericaneclipse.com
La trayectoria del eclipse solar anular visitará México y Centroamérica, pasando por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Desafortunadamente, la anularidad no será visible desde Puerto Rico. | Crédito: greatamericaneclipse.com

¿Cuándo se podrá ver el eclipse solar en Puerto Rico?

El eclipse solar de Anillo de Fuego se producirá el próximo sábado 14 de octubre de 2023 y se podrá ver, según informó la NASA, en la zona de San Juan, Arroyo, Caguas, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Juan, Yabucoa, entre Puerto Rico.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar en Puerto Rico?

Conoce la hora de inicio, el punto máximo y el final del eclipse solar de Anillo fue de fuego en Puerto Rico, este sábado 14 de octubre:

UbicaciónHora de inicio (AST)Punto máximoHora final
Arroyo12:4714:2415:52
Caguas12:4714:2315:51
Guayama12:4714:2315:52
Mayagüez12:4314:2015:50
Ponce12:4514:2215:51
San Juan12:4614:2215:50
Yabucoa12:4814:2415:52

¿Cuánto tiempo dura el eclipse solar anular en Puerto Rico?

El eclipse solar de Anillo de fuego tendrá una duración de 3 horas con 4 minutos en el cielo de Puerto Rico, según información de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

¿Dónde ver el eclipse solar en Puerto Rico?

El eclipse solar del 14 de octubre de 2023 será visible en todo Puerto Rico, desde el este al oeste de la isla. El eclipse será parcial, con un máximo de 97% de ocultación en el oeste de Puerto Rico.

Estos son los mejores lugares para ver el eclipse en Puerto Rico son:

  • Castillo San Felipe del Morro, San Juan
  • Cayo Icacos, Vieques
  • Cayo Diablo, Culebra
  • Parque Nacional del Yunque
  • Lago Loíza
  • Pico del Este

¿Cómo ver un Eclipse Solar de manera segura en Chile?

De acuerdo a lo indicado por la NASA, las personas no deben mirar un eclipse solar sin la protección ocular adecuada. Las gafas de sol no pueden ser utilizadas, ya que estas no sirven, sin importar lo oscuras que sean. Además, mencionan que tampoco se debe mirar el sol por medio de los lentes de una “cámara, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa anteojos para eclipses o un visor solar portátil; los rayos solares concentrados quemarán el filtro y causarán lesiones oculares graves”.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas