La moneda de un centavo es la más baja en la escala económica de Estados Unidos, pero puede llegar a valer miles de dólares (Foto: Freepik)
La moneda de un centavo es la más baja en la escala económica de Estados Unidos, pero puede llegar a valer miles de dólares (Foto: Freepik)
Redacción USA

En el mundo de los coleccionistas, una pieza única puede llegar a valer miles de dólares. Sin embargo, cuando se trata de o , la situación puede llegar a ser muy extraña y hasta contradictoria. Y es que, en papel, , pero si poseen un detalle que las vuelva únicas, no importa si su denominación es la más baja, su valor se multiplicará exponencialmente.

Mira también:

Casos de estos hay muchos, desde las que hasta las de los ciudadanos, por lo que si bien no debería ser una sorpresa, los afortunados propietarios podrían obtener grandes ganancias si consiguen vender estas piezas.

Ahora te traemos otra curiosa historia relacionada con la numismática, pues una moneda de un centavo, la denominación más baja en la escala económica de Estados Unidos, pero con un poderoso detalle que la puede convertir en una de las más cotizadas.

Las monedas de 1 centavo, en Estados Unidos, pueden hacerte ganar mucho dinero (Foto: PCGS)
Las monedas de 1 centavo, en Estados Unidos, pueden hacerte ganar mucho dinero (Foto: PCGS)

LA MONEDA DE UN CENTAVO VENDIDA EN MÁS DE 150 MIL DÓLARES

Ya lo mencionamos líneas arriba, existen monedas que pueden valer cientos de dólares para los coleccionistas, pero esta enorme cifra no se compara con lo que se podría conseguir para la pieza de 1914 que llegó a venderse por la impresionante cantidad de 158 mil dólares en una subasta de Estados Unidos.

A simple vista, la pieza no cuenta con algún distintivo que la vuelva única, pues posee el rostro de Abraham Lincoln, pero en la acuñación, una pequeña letra distinta la convierte en una de las más deseadas entre los coleccionistas.

De acuerdo con el usuario de TikTok, Blake Alma, el motivo por el que la moneda es tan valiosa se debe a una pequeña marca con la letra D al lado de la fecha de acuñación, que corresponde a 1914.

¿Un error? No exactamente. Es solo que en este año, en que estalló el primer conflicto global, se acuñaron menos 1,2 millones de unidades, por lo que muy pocas han quedado circulando por el país, pues muchas fueron reemplazadas, descartadas o se mantienen en posesión de algún romántico.

@coinhub This penny could fetch up to 158,000 dollars! #foryou #part4 ♬ original sound - Blake Alma

LOS DETALLES QUE AUMENTARON EL VALOR DE LA MONEDA

Solo en 2018, una pieza de estas, con el rostro de Abraham Lincoln, fue vendida por una casa de subastas por 158 625 dólares, por lo que se espera un aumento considerable en su valor en 2024 y en años posteriores.

También es importante destacar que la moneda en cuestión no solo contaba con el detalle de la letra D en la parte posterior, sino que también posee una certificación del PCGS, organización encargada de garantizar la autenticidad y la calidad de una moneda.

La moneda vendida en más de 158 mil dólares se encontraba en perfecto estado, sin rasguños ni marca de ningún tipo, lo cual aumentó considerablemente el valor de la pieza.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADA LA MONEDA DOUBLE EAGLE DE 1993?

La moneda Double Eagle de 1933, hecha de oro y que no estuvo en circulación en Estados Unidos, cifra que pagó un coleccionista anónimo en una subasta de Sotheby’s, en 2021.

El ejemplar, considerado el más valioso del mundo, le perteneció antes al diseñador de zapatos Stuart Weitzman, quien la compró en 2002 por US$7,59 millones. Aunque tiene un valor nominal de 20 dólares, esta moneda es la única que puede ser comercializada en Estados Unidos.

¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?

Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.

Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC