El Mega Millions es una de las loterías más famosas del tiempo (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
El Mega Millions es una de las loterías más famosas del tiempo (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

Cada vez son más las personas que sueñan con convertirse en el siguiente ; y no es para menos, ya que al , una nueva cifra se puso en juego el viernes 9 en Mega Millions, que acumuló una cifra tentadora. ¿Sabes a cuánto ascendía? En los siguientes párrafos te lo contamos, así como otros datos que de seguro son de tu interés.

Mira también:

Antes te recordamos que el último premio mayor de esta lotería salió el 8 de diciembre de 2023, fecha en la que dos personas se dividieron un total de 395 millones de dólares. Además de haber sido dos los suertudos, es preciso mencionar que ambos compraron sus boletos en una misma tienda en California. De otro lado, te comentamos que esta exitosa lotería norteamericana se encuentra disponible en 45 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Su costo de es solamente de dos dólares.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS GANADORES DE MEGA MILLIONS DEL VIERNES 9 DE FEBRERO?

Los números ganadores de Mega Millions del 9 de febrero fueron: 17 - 22 - 29 - 46 - 69 - 1

Números ganadores del sorteo del 9 de febrero de 2024 (Foto: Mega Millions)
Números ganadores del sorteo del 9 de febrero de 2024 (Foto: Mega Millions)

¿CUÁL FUE EL JACKPOT DE MEGA MILLIONS DEL VIERNES 9 DE FEBRERO?

El pozo acumulado para el sorteo de Mega Millions del viernes 9 de febrero de 2024 fue de nada más y nada menos que 394 millones de dólares. De haber un ganador, este puede optar por un pago anual o llevarse US$188,5 millones en efectivo. El monto del premio, en cualquier modalidad de pago, debe sufrir el recorte del 24% por impuestos federales, además de un 37% adicionales por ingresos.

Asimismo, debes tener en cuenta que dependiendo del estado donde se gane el premio mayor, tendrá que pagarse impuestos estatales (no todos los estados gravan, un ejemplo son California y Florida). Se debe mencionar que el pago de impuestos para los extranjeros es más alto.

El jackpot del sorteo del 9 de febrero de 2024 (Foto: Mega Millions)
El jackpot del sorteo del 9 de febrero de 2024 (Foto: Mega Millions)

¿A QUÉ HORA FUE EL SORTEO DE MEGA MILLIONS EL VIERNES 9 DE FEBRERO?

Los sorteos de Mega Millions se realizan todos los martes y viernes a las 11:00 p.m. (hora Este). Por tanto, el sorteo del viernes 9 de febrero fue:

  • Hora del Este: 11:00 p.m.
  • Hora del Oeste: 8:00 p.m.

¿CÓMO PUEDO VER EL SORTEO DE MEGA MILLIONS?

Para seguir el sorteo de Mega Millions el 9 de febrero, pudiste prender tu televisión, seguirlo por YouTube o en la página web de la popular lotería de Estados Unidos.

Una mujer llena un billete de lotería Mega Millions el 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Nueva York con la esperanza de convertirse en millonaria (Foto: Angela Weiss / AFP)
Una mujer llena un billete de lotería Mega Millions el 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Nueva York con la esperanza de convertirse en millonaria (Foto: Angela Weiss / AFP)

¿CUÁNTO CUESTA EL BOLETO DE MEGA MILLIONS?

El costo del boleto del Mega Millions es de dos dólares, aunque tienes la opción Megaplier, utilizada en la mayoría de los estados. Consiste en que los jugadores pueden aumentar las ganancias de premios no mayores en 2, 3, 4 o 5 veces.

“En un estado participante puede jugar Megaplier por 1 dólar adicional. Cualquier premio que no sea un premio mayor ganado en una jugada de Mega Millions se multiplicará por el número Megaplier sorteado si ha comprado la función Megaplier”, precisa su sitio web.

Por ejemplo, si gana el premio de segundo nivel de $ 1 millón en Mega Millions, y el número de Megaplier sorteado es 5, su premio sería de $ 5 millones si comprara Megaplier por solo $ 1 extra. Para averiguar si su estado participa, consulta con la web de la lotería en el estado en el que compraste el boleto.

SI COMPRO UN BOLETO DE MEGA MILLIONS EN UN ESTADO, ¿PUEDO CANJEARLO EN OTRO?

Debido a que Mega Millions se vende mediante loterías individuales, los boletos ganadores deben canjearse en el estado en el que fueron comprados. Las loterías suelen tener una opción de reclamo por correo para la mayoría de los niveles de premios, precisa su sitio web.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas