Una persona sostiene su boleto de Powerball en New York, el 19 de julio de 2023 (Foto: AFP)
Una persona sostiene su boleto de Powerball en New York, el 19 de julio de 2023 (Foto: AFP)

¿Quién no sueña con ganar el Lo cierto es que la lotería más famosa de ofrece algunos de los de los juegos de azar del país norteamericano, lo que le permitiría a un afortunado ganador cambiar su vida por completo. ¡Quizá el próximo puedas ser tú! Por eso, a continuación, te cuento todos los detalles que debes saber sobre el , números ganadores y el sorteo del lunes 4 de diciembre del 2023.

Mira también:

Cabe resaltar que Powerball está disponible en 45 de los 50 estados de EE. UU., además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Y, aunque las probabilidades de ganar el premio mayor son de una en 292 millones... Aún tienes la oportunidad de vencer en los otros niveles de la lotería.

Para participar, solo debes adquirir un boleto de 2 dólares, y en caso desees jugar la opción Power Play para multiplicar tus oportunidades, deberás añadir un dólar más.

Una mujer adquiere un billete de lotería Powerball en un quiosco de la ciudad de Nueva York, el 12 de enero de 2016 (Foto: Kena Betancur / AFP)
Una mujer adquiere un billete de lotería Powerball en un quiosco de la ciudad de Nueva York, el 12 de enero de 2016 (Foto: Kena Betancur / AFP)

¿CUÁLES FUERON LOS NÚMEROS GANADORES DEL POWERBALL PARA EL LUNES 04 DE DICIEMBRE?

El lunes 4 de diciembre se volvió a sortear la popular lotería llamada Powerball y los números ganadores fueron 18 - 19 - 27 - 28 - 45 - 9.

Puedes verificar el resultado en la .

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL JACKPOT DEL POWERBALL PARA EL LUNES 04 DE DICIEMBRE?

Para alegría de todos los jugadores, el jackpot del Powerball para el lunes 04 de diciembre del 2023 asciende al increíble monto de 412 millones de dólares.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL POZO EN EFECTIVO DEL PREMIO MAYOR DEL POWERBALL?

De existir un ganador del premio mayor del Powerball, este podrá optar por un pago anual durante 29 años o llevarse 194 millones de dólares en efectivo, cifra a la que se le deberá recortar el pago de impuestos federales y estatales, de ser el caso.

El afortunado tiene hasta sesenta días después de la validación del boleto para decidir entre esas opciones.

Una clienta recoge sus boletos de lotería Powerball de California en la famosa licorería Bluebird, considerada un minorista afortunado de boletos, en Hawthorne, California, el 13 de enero de 2016 (Foto: Marc Ralston / AFP)
Una clienta recoge sus boletos de lotería Powerball de California en la famosa licorería Bluebird, considerada un minorista afortunado de boletos, en Hawthorne, California, el 13 de enero de 2016 (Foto: Marc Ralston / AFP)

¿CÓMO VER EL SORTEO DEL POWERBALL?

El sorteo del 4 de diciembre se llevará a cabo a las 10:59 p. m. (hora del Este) y lo puedes seguir en vivo desde en su canal de o a través de una estación televisiva local.

También te puedes suscribir al para que los números ganadores lleguen a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO COMPRAR EL BOLETO DEL POWERBALL?

De acuerdo con la página del Powerball, la hora límite de la compra del boleto varía de una a dos horas antes del sorteo, dependiendo de la jurisdicción de venta.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL POWERBALL?

ACIERTOSPREMIO
5 números + PowerballBote (premio mayor)
5 números1.000.000 dólares
4 números + Powerball50.000 dólares
4 números100 dólares
3 números + Powerball100 dólares
3 números7 dólares
2 números + Powerball7 dólares
1 números + Powerball4 dólares
Número Powerball4 dólares

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL

¿SE PUEDE JUGAR AL POWERBALL SI SE VIVE FUERA DE ESTADOS UNIDOS?

La respuesta corta es sí, pero es importante que para que entiendas cómo es la forma correcta de hacerlo. Si vives fuera de Estados Unidos, puedes comprar un boleto de Powerball, siempre y cuando estés de viaje en alguna jurisdicción en la que se vende la lotería. En este caso, no importa tu nacionalidad ni que solo estés de pasada, lo único relevante es que hayas adquirido tu jugada en territorio de Estados Unidos.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS MÁS SORTEADOS DEL POWERBALL?

A pesar de que seleccionar los números de tu boleto requiere confianza, es cierto que algunos números tienen más probabilidades de ser elegidos en el sorteo aleatorio. que otras al salir del tubo de plástico transparente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas