Con esta información lograrás mantenerte hidratado durante un vuelo y no poner en riesgo tu salud. (Foto: Freepik)
Con esta información lograrás mantenerte hidratado durante un vuelo y no poner en riesgo tu salud. (Foto: Freepik)
Redacción MAG US

Mientras se está en el avión, hay quienes disfrutan viendo una película, leyendo un libro, durmiendo o esperan con ansias el paso del carrito de bebidas por el pasillo central para disfrutar de un snack o refresco; sin embargo, no todas las alternativas que ofrecen los tripulantes de cabina son acertadas para consumir si estás buscando prevenir una deshidratación, más aún si viajas en Estados Unidos donde la ola de calor está afectando a miles de personas. En esta nota te explico, de mano de los expertos de nutrición, qué debes aceptar y qué no cuando el asistente te pregunte qué deseas beber. Además, te dejo esta información que te puede interesar: .

Así como se recomienda no volar con maquillaje o guardar muy bien tu equipaje para no tenerlo sobre las piernas, también es necesario contar con líquido a la mano porque estar en el avión aumenta esa necesidad.

“Algunos vuelos son bastante largos y el aire en el avión es más seco (…) Podemos perder más líquidos en la altitud, lo que nos pone en mayor riesgo de deshidratación”, dijo a Lisa Valente, MS, RD, experta en nutrición de Healthline en Burlington, Vermont.

Qué bebidas tomar durante un vuelo

Al momento de tener frente a nuestros ojos el menú a bordo o la tarjeta con las opciones, es mejor que la leas dos veces antes de comprar por impulso. Presta atención.

Con o sin hielo, el agua embotellada siempre es una gran opción, así como el jugo de naranja que te aportará vitamina C, que es importante para la salud inmunológica o el jugo de tomate que “puede ser una excelente forma de consumir algunas verduras mientras vuelas”.

Si quieres algo con gas, entonces elige agua carbonatada con o sin sabor o un refresco con gas como gaseosa sin calorías adicionales.

Muchos tripulantes de vuelo no recomiendan pedir café o infusiones. (Foto: Freepik)
Muchos tripulantes de vuelo no recomiendan pedir café o infusiones. (Foto: Freepik)

Qué bebidas NO tomar durante un vuelo

Si buscas dormir durante el vuelo porque serán varias horas, nunca tomes café. “Tomar cafeína demasiado cerca del momento en que quieres descansar puede alterar tu ciclo de sueño”, dijo Lisa Valente.

En cuanto al alcohol, ten en cuenta este detalle: “Las pautas recomiendan no beber más de una porción de alcohol al día para las mujeres y hasta dos para los hombres (…) puede deshidratar, por lo que se debe limitar su consumo”, agregó Leigh A. Frame, PhD, MHS, directora de medicina integral en la Universidad George Washington en Washington, DC.

Sin embargo, si de todas maneras quieres pedir una copa de vino, bébela al principio del vuelo y luego un vaso de agua. Si deseas otras bebidas alcohólicas, “elija algo que esté mezclado con algo hidratante, como un gin tonic, o elija una bebida con menor contenido de alcohol, como un cóctel de mimosa o de flor de Pascua”.

5 historias sobre vuelos que te interesarán

Cómo conseguir bebidas gratis en el avión

Cher Killough es una asistente de vuelo que suele compartir consejos de viaje a través de sus redes sociales. En un video explicó que: “No me importa si es solo para el ‘show’: si sacas la tarjeta de información de seguridad mientras hago la demostración, me siento muy escuchada y validada, por lo que es muy probable que te ofrezca una bebida gratis”, señaló.

¿Por qué no debes beber antes de subir a un avión?

Las normas de la industria aérea internacional son claras: no se permite el abordaje de pasajeros visiblemente ebrios. Las Regulaciones Federales de Aviación de Estados Unidos (FAA) también lo destacan, indicando que las aerolíneas no pueden “permitir que ninguna persona suba a bordo de sus aviones si parece estar ebria”.

Las consecuencias para los pasajeros ebrios que causan molestias a bordo pueden ser graves: desde multas hasta la prohibición de volar en esa aerolínea en el futuro. Además, es importante recordar que el alcohol tiene un efecto más fuerte a grandes alturas, lo que puede agravar la situación.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Tags Relacionados: