El Sistema de Retiro del Servicio Civil otorga una pensión vitalicia para los jubilados que trabajaron para el gobierno de Estados Unidos (Foto: Shutterstock)
El Sistema de Retiro del Servicio Civil otorga una pensión vitalicia para los jubilados que trabajaron para el gobierno de Estados Unidos (Foto: Shutterstock)

Además de la (SSA), hay otros programas de pensiones para jubilados en Estados Unidos, uno de ello es el Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) que está destinado para los funcionarios federales. Conoce más detalles, como la elegibilidad.

Mira también:

Como contexto, te explicamos que la Ley de Jubilación del Servicio Civil, que entró en vigor el 1 de agosto de 1920, estableció un sistema de jubilación para ciertos empleados federales. Se trata del CSRS, pero este ha venido siendo reemplazado por el Sistema de Jubilación de Empleados Federales (FERS) para aquellos trabajadores que ingresaron por primera vez al servicio cubierto a partir del 1 de enero de 1987.

Al 2020, se estima que los beneficiarios bajo el CSRS representan solo alrededor del 4% de todos los empleados federales.

¿QUÉ ES EL CSRS?

El Servicio del Sistema de Jubilación para el Servicio Civil (CSRS) es un beneficio definido y un sistema de jubilación contributiva para ciertos empleados federales que ingresaron a trabajar al gobierno hasta el 31 de diciembre de 1986. Este sistema otorga una anualidad vitalicia generosa tras la jubilación. Los empleados y las agencias comparten el costo de las anualidades que los empleados tienen derecho a reclamar.

Pensionistas recibirán un pago vitalicio (Foto: Pexels)
Pensionistas recibirán un pago vitalicio (Foto: Pexels)

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA EL CSRS?

De acuerdo con la página de , la elegibilidad se basa en la edad, los años de servicio y cualquier otro requisito especial. También debes haber tenido un puesto sujeto a la cobertura del CSRS durante uno de los dos últimos años anteriores a la jubilación.

Si cumples con uno de los siguientes grupos de requisitos, puedes calificar para un beneficio de jubilación inmediata, la cual comienza dentro de los 30 días posteriores a tu desvinculación. Estas son las cinco categorías de beneficios bajo CSRS:

  • Opcional: si te retiras del servicio federal después de cumplir los requisitos de servicio y edad, serás elegible para una anualidad opcional. Si te desvinculas de tu empleo antes de cumplir los requisitos de edad y servicios necesarios para un beneficio de jubilación inmediata, puedes calificar para beneficios de jubilación diferidos. Para ello, debes acreditar al menos 5 años de servicio civil y tener 62 años.
  • Opcional especial: debes jubilarse de acuerdo con las disposiciones especiales para controladores de tráfico aéreo o personal de la fuerza pública o bomberos. Los controladores de tráfico aéreo pueden también jubilarse a cualquier edad, con 25 años de servicio en dicho puesto.
  • Opcional temprana: la entidad debe atravesar un proceso de reorganización importante, reducción de personal o transferencia de funciones determinada por la Oficina de Administración de Personal. Tu anualidad es reducida si tienes menos de 55 años.
  • Servicio interrumpido: tu desvinculación es involuntaria y no es despido por mala conducta o incumplimiento.
  • Discapacidad: debes tener una discapacidad que te impida cumplir con tus obligaciones actuales o en otra vacante del mismo nivel de puesto y sueldo, dentro del radio de distancia habitual a tu trabajo. Es necesario que la discapacidad haya acontecido antes de la jubilación y su duración sea de un año como mínimo.

¿CÓMO SOLICITO EL CSRS?

Para solicitar los beneficios del CSRS, debes:

  • Presentar una solicitud de retiro
  • Llenar el
  • Envíar la solicitud a la Oficina de Gestión de Personal de EE. UU. Centro de operaciones de jubilación.

Nota: Para más información ingres a


Contenido sugerido

Contenido GEC