Debes hacer tu trámite para cobrar tu dinero (Foto: Pixabay).
Debes hacer tu trámite para cobrar tu dinero (Foto: Pixabay).

¿Te quedaste sin trabajo? En esta nota te contamos qué necesitas para aplicar al seguro de desempleo en Estados Unidos y cuánto tarda para que empieces a recibir tu primer.

Mira también:

De acuerdo con el Departamento de Trabajo las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 3,000 a 220.000 durante la semana que terminó el 9 de septiembre. Esto se considera un indicador del número de despidos en una semana determinada.

¿QUÉ ES EL SEGURO DE DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS?

El Seguro de Desempleo (UI) es un programa estatal y federal conjunto que brinda beneficios en efectivo a los trabajadores elegibles, indica , con el propósito de dar una asistencia financiera temporal a aquellas personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Si bien cada estado establece sus propios requisitos de elegibilidad, montos de los beneficios y período de tiempo que se pueden recibir los beneficios, todos siguen las mismas pautas establecidas por la ley federal.

Los pagos se basan en un porcentaje de sus ingresos durante un período reciente de 52 semanas y cada estado establece una cantidad máxima. Debes saber que los beneficios están sujetos a impuestos sobre la renta federales y la mayoría de los estatales y deben declararse en su declaración de impuestos sobre la renta. También puedes optar por que se le retenga el impuesto de tu pago.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SEGURO DE DESEMPLEO?

Para recibir un seguro por desempleo, debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, de acuerdo con el estado donde reside, pero en términos generales debes:

  • Estar desempleado por causas ajenas a su voluntad. En la mayoría de los estados, esto significa que debes haberte separado de tu último trabajo debido a la falta de trabajo disponible.
  • Cumplir los requisitos laborales y salariales. Debes cumplir con los requisitos de tu estado sobre los salarios ganados o el en que hayas trabajado, que va de 12 a 24 meses en la mayoría de estados. esto se conoce como “período base”.
  • Estar buscando trabajo.
  • Cumplir con los requisitos estatales adicionales. Encuentra los detalles del programa de tu propio estado con el .

¿CÓMO SOLICITAR EL SEGURO DE DESEMPLEO?

Para obtener los beneficios , debes presentar un reclamo ante el programa del estado donde trabajaste. El trámite lo puedes hacer por internet, por teléfono o en persona .

  • Comunícate con el programa de UI de su estado lo antes posible después de quedar desempleado y consulta con ellos para ver si debes presentar un reclamo en persona, por teléfono o en línea.
  • La solicitud la debes realizar en el estado donde trabajaste. Si trabajaste en un estado distinto al que vives o si trabajaste en varios estados, la agencia estatal de UI donde vive ahora puede brindarle información sobre cómo presentar su reclamo ante otros estados.
  • Ten la información a la mano. Debes proporcionar información, como direcciones y fechas de su empleo anterior.

¿CUÁNDO TARDARÁ EN QUE ME ENTREGUEN MI PRIMER CHEQUE?

Si toda tu trámite es correcto, deberá tardar de dos a tres semanas para que puedas recibir tu primer cheque de beneficios. Sin embargo, algunos estados exigen un período de espera de una semana, lo que significa que no recibirá su primer pago hasta la segunda semana de su reclamo de desempleo.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas