Puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación desde los 62 años (Foto: Freepik)
Puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación desde los 62 años (Foto: Freepik)

El es un programa del Gobierno federal que ofrece para la jubilación de los trabajadores en los Estados Unidos. Si bien, se da en base al tiempo laborado, qué pasa si alguien desea retirar su dinero cuando cumpla 62 años. Si eres de las personas que quiere sacar antes de tiempo este beneficio, te contamos las consecuencias que acarreará esa decisión.

Mira también:

Es preciso mencionar que cuando trabajas y pagas impuestos de Seguro Social, estos generan créditos a tu favor, pero ten en cuenta que la cantidad de créditos que necesitas para obtener beneficios, dependerán de tu año de nacimiento; por lo tanto, si no cumples con el número de créditos requeridos, no recibirás nada. Sin embargo, hay quienes buscan sacarlo antes de tiempo.

La Administración de la Seguridad Social  de Estados Unidos se encarga de la jubilación y otros beneficios como la SSI (Foto: AFP)
La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos se encarga de la jubilación y otros beneficios como la SSI (Foto: AFP)

¿QUÉ PASA CON MI SEGURO SOCIAL SI ME RETIRO A LOS 62 AÑOS?

En caso seas una de las personas que decide jubilarse a la edad más temprana que está permitida; es decir, a los 62 años, ten mucho cuidado, ya que el monto que recibirás será menor de lo que esperabas.

¿De cuánto estamos hablando? Pues nada más y nada menos que el porcentaje se reducirá en un 30%, una cifra que haría mucha falta para ciertos gastos; por eso, si este 2023 cumples esa edad y quieres retirarte, piénsalo bien.

Pero ¿qué ocurre con las personas que por diferentes motivos deben jubilarse antes del tiempo establecido? Si en caso se debe a temas de salud que le impiden seguir en su puesto, se le recomienda solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad.

De no ser así, lo mejor es esperar unos años más con el fin de que no veas cómo un porcentaje de tus beneficios se queda. A menos que los requieras con urgencia, ahí sí debes sacarlos.

Recuerda que si naciste en 1956 o antes, ya puedes pedir tu beneficio completo. A más tiempo laborado, más son las ganancias.

Ahora que ya conociste el monto que te descontarán si te jubilas a los 62 años, está en ti la decisión final (Foto: Freepik)
Ahora que ya conociste el monto que te descontarán si te jubilas a los 62 años, está en ti la decisión final (Foto: Freepik)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas