Debido a la inflación en Estados Unidos, los beneficios del Seguro Social tendrían un aumento en el monto de los cheques (Foto: Pexels)
Debido a la inflación en Estados Unidos, los beneficios del Seguro Social tendrían un aumento en el monto de los cheques (Foto: Pexels)

Debido al aumento del costo de vida de los ciudadanos en , el dinero que reciben a través del puede no ser suficiente para pagar sus cuentas. Por ello, periódicamente la SSA realiza un ajuste a los montos de los cheques que emiten. Sin embargo, la disminución progresiva de la inflación en el país podría indicar que dicho ajuste será menor a lo pensado.

Mira también:

Las expectativas de los más de 67 millones de jubilados y discapacitados afiliados al Seguro Social en Estados Unidos giran en torno a las estimaciones de analistas y organizaciones sin fines de lucro.

Los ajustes proyectados para el próximo año, sin embargo, se quedan por debajo del impresionante aumento del 8.7% que los beneficiarios experimentaron en el 2023, el cual marcó el mayor incremento en cuatro décadas.

Similarmente, el aumento del 5.9% observado en el 2022 fue otro hito sin precedentes. ¿Cuánto será en esta ocasión? Aquí te lo explicamos.

¿EN CUÁNTO AUMENTARÍAN LOS MONTOS DE LOS CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL?

El panorama para los pagos mensuales de los beneficiarios sugiere un aumento cercano al 3% para el 2024. Este cálculo toma en cuenta el aumento en el costo de vida del 8.7% experimentado este año, un período caracterizado por una alta inflación que alcanzó su punto máximo histórico en el 9.1% a mediados del año pasado.

, una entidad sin fines de lucro que aboga por los adultos mayores, proporciona esta proyección del ajuste al costo de vida (COLA) de la Seguridad Social. Basan su estimado en nuevos datos del índice de precios al consumidor de junio, recientemente publicados.

Para el 2024, el Seguro Social aumentaría su beneficio alrededor de 55 dólares (Foto: Pexels)
Para el 2024, el Seguro Social aumentaría su beneficio alrededor de 55 dólares (Foto: Pexels)

Aunque no es tanto como años anteriores, La proyección actual supera el aumento del 2.7% calculado para el 2024, el cual la misma organización había predicho el mes anterior.

En términos prácticos, esto implicaría un aumento promedio de alrededor de 55 dólares, elevando los cheques mensuales desde 1,837 dólares este año a 1,892 dólares en enero.

Este ajuste al alza se atribuye a modificaciones en la tasa promedio mensual de inflación, como explica Mary Johnson, analista de políticas de y Medicare en The Senior Citizens League.

Por otra parte, el emitió su propia estimación para el COLA de la Seguridad Social, planteando un rango de aumento en los beneficios del 2024 que oscila entre 2.6% y 3.3%.

El aumento del 3.3% estaría condicionado a que las tendencias inflacionarias recientes continúen, según esta organización centrada en temas presupuestarios y fiscales a nivel federal.

¿HABRÁ UNA REDUCCIÓN DE LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL?

De acuerdo con el , ha surgido una preocupación sobre el recorte en el Seguro Social. Uno de los desafíos que enfrenta el sistema es la proyección de una posible reducción del 23 por ciento en los beneficios para el año 2033, cuando se prevé que el fondo de jubilación del Seguro Social pueda experimentar dificultades financieras.

El ganador de las elecciones presidenciales de 2024 se encontrará con un fondo fiduciario del Seguro Social que se acerca rápidamente a la insolvencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas