Debes tener en cuenta ciertas reglas y pautas para no ver afectado tu pago del Seguro Social (Foto: AFP)
Debes tener en cuenta ciertas reglas y pautas para no ver afectado tu pago del Seguro Social (Foto: AFP)

Si eres beneficiario de la (SSA), debes saber que el programa para los jubilados contiene muchas reglas y pautas que debes cumplir para no ver afectado tu pago mensual.

Mira también:

El sistema de este programa gubernamental contiene 2,728 reglas, según el último cálculo hecho por un especialista que recoge el medio. A continuación, te contamos algunas y qué pasa si las infringes.

¿QUÉ ES EL SEGURO SOCIAL?

El Seguro Social es un programa del Gobierno federal que le proporciona una fuente de ingresos cuando se jubila, en caso de no poder trabajar o debido a una discapacidad. También puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.

En realidad, existen cuatro tipos de seguro, que benefician a casi todas las familias y en un punto dado, influirá en la vida de casi todas las personas en los EE. UU. A partir de junio de 2022 cerca de 182 millones de personas trabajaron y pagaron impuestos de Seguro Social y cerca de 66 millones de personas recibieron beneficios mensuales del programa federal.

Hay más de 180 millones de aportantes al Seguro Social (Foto: Pexels)
Hay más de 180 millones de aportantes al Seguro Social (Foto: Pexels)

¿QUÉ PAUTAS Y REGLAS DEBO TENER EN CUENTA EN EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS?

El sistema de este programa gubernamental contiene 2,728 reglas, de acuerdo con un especialista. En términos generales, puedes ser penalizado por hacer “declaraciones falsas o engañosas o por ocultar información” sobre ciertos beneficios y reclamos.

Las sanciones en este caso son la falta de pago de los beneficios que, de otro modo, le pagaría la SSA, así como la inelegibilidad para los beneficios en efectivo. La duración de la pena varía según estas reglas:

  • Seis meses consecutivos la primera vez que la SSA te sanciona.
  • 12 meses consecutivos la segunda vez te penaliza.
  • 24 meses consecutivos la tercera o subsecuente vez que te sanciona.

Otra regla a tener en cuenta es que tus beneficios de jubilación se basan en los ingresos mensuales indexados promedio de hasta 35 años completos de trabajo. En el cálculo se utilizan los años con mayores ingresos. Si trabajas los 35 años completos, puedes maximizar tu cheque del Seguro Social.

El Seguro Social tiene reglas desconocidas por los beneficiarios que podrían ayudarles a tener más dinero del Seguro Social, incluso si ya los reclamaste. La regla a tener en cuenta aquí a veces se denomina “start stop start”, que te permite detener y reiniciar los beneficios siempre que estés en tu primer año de recibir beneficios de jubilación.

Para más detalles sobre las normas de la Administración del Seguro Social para no dejar dinero en la mesa, .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas