Las personas que lleven a sus niños a la playa o la piscina deben tener en cuenta algunas recomendaciones para proteger su salud. (Foto: Pixabay/Joshua Choate).
Las personas que lleven a sus niños a la playa o la piscina deben tener en cuenta algunas recomendaciones para proteger su salud. (Foto: Pixabay/Joshua Choate).

Muchas familias acostumbran llevar a sus hijos a las playas y piscinas para que tengan un momento de esparcimiento. Sin embargo, es necesario saber qué hacer antes y después para protegerlos de los rayos solares y aquí te compartimos algunas recomendaciones de expertos en salud.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la radiación ultravioleta será alta en el Perú durante todo el verano, por lo que es imprescindible protegerse del sol cuando se salga a la calle, sobre todo si estás acompañado de niños.

Si vas a salir a la playa o a la piscina, como se acostumbre hacer durante estas fechas, no solo tienes que llevar bloqueadores, sombreros y otros artículos de protección, sino que debes saber cómo actuar después. ¿Con qué jabón bañar a tus niños? ¿Cómo seguir protegiendo su piel?

Recomendaciones para padres que llevan a sus hijos a un día de playa

Si tienes a bebés menores de un año, lo recomendable es que no sean expuestos los rayos ultravioletas, con el fin de evitar que su piel absorba la radiación solar, reveló Paola Carhuamaca Pimentel, dermatóloga del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

En el caso de los niños de otras edades, los padres deben vestirlos con ropa oscura, sombreros y lentes con protección UV, remarcó la especialista.

Cabe recordar que la radiación solar es más intensa en Lima, entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m, por lo que no se aconseja exponerse durante estas horas. En caso tengan que hacerlo, es imprescindible que lleven una sombrilla y todos los implementos descritos líneas arriba.

“Lo ideal es proteger a los niños, de los rayos solares, desde temprana edad y así evitar que en su vida adulta desarrollen cáncer a la piel”, explicó Carhuamaca Pimentel.

¿Cómo cuidar la salud de los niños después de un día de playa?

Luego de un día de playa o piscina, los padres deben duchar a los pequeños para evitar infecciones como hongos o cistitis. En ese sentido, los expertos en salud recomiendan hacer uso de jabón de glicerina neutro y el uso de una loción hidratante para evitar que la piel se reseque.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas