• El Kame Hame Ha de padre e hijo es una de las escenas más recordadas de Dragon Ball Z. (Toei Animation)
    1/5

    El Kame Hame Ha de padre e hijo es una de las escenas más recordadas de Dragon Ball Z. (Toei Animation)

  • Cell estaba derrotando a Gohan y todo parecía que iba a acabar con la destrucción del planeta Tierra. (Toei Animation)
    2/5

    Cell estaba derrotando a Gohan y todo parecía que iba a acabar con la destrucción del planeta Tierra. (Toei Animation)

  • En ese momento, Vegeta lanzó un rayo de energía a Cell. (Toei Animation)
    3/5

    En ese momento, Vegeta lanzó un rayo de energía a Cell. (Toei Animation)

  • Al ver que Cell se distrajo con ese ataque, Gohan, impulsado por Gokú, expulsó todo su poder con un Kame Hame Ha. (Toei Animation)
    4/5

    Al ver que Cell se distrajo con ese ataque, Gohan, impulsado por Gokú, expulsó todo su poder con un Kame Hame Ha. (Toei Animation)

  • El Kame Hame Ha de padre e hijo acabó destruyendo a Cell. (Toei Animation)
    5/5

    El Kame Hame Ha de padre e hijo acabó destruyendo a Cell. (Toei Animation)

Una de las peleas más recordadas en el mundo del anime y de es la que protagonizaron Gohan y Cell. Aquella vez, el hijo de Gokú, convertido en Súper Saiyajin fase 2, destruyó al androide más poderoso con un sorprendente Kame Hame Ha de padre e hijo. El video del enfrentamiento fue difundido en y se volvió viral.

MIRA: Dragon Ball: ¿por qué Ten Shin Han tiene tres ojos? En esta nota podrás conocer la verdad

Luego que Cell se volviera un ser perfecto, absorbiendo a los Androides número 17 y 18, este popular antagonista se dio cuenta que tenía mucho poder, por lo que desarrolló un torneo de artes marciales en el que puso en juego el destino de la Tierra.

Los Guerreros Z, en aquella oportunidad, fueron al lugar indicado por Cell. Si bien todos creían que Gokú se encargaría de derrotarlo, esto al final, no ocurrió, pues el saiyajin, al ver que su poder era inferior, se rindió. Sin embargo, lo más llamativo vino segundos después, ya que él mismo sostuvo que Gohan, su hijo, podía derrotarlo.

MIRA: Dragon Ball: el momento más emotivo del anime que pocos notaron

Gohan, quien en varios momentos de Dragon Ball Z dejó en claro que no le gusta pelear, en un inicio no demostró ser rival para Cell, ya que no expulsaba todo su poder. Ello motivó al antagonista a crear siete Cells Junior, quienes pelearon con Gokú y los otros Guerreros Z, superándolos claramente.

En ese entonces, el Androide 16, gracias a la ayuda de Mr. Satán, habló con Gohan y eventualmente murió luego que Cell pisó su cabeza. Todo ese conjunto de momentos y emociones, hizo que el hijo de Gokú estallara de ira, alcanzando el Súper Saiyajin fase 2.

La escena del Kame Hame Ha de padre e hijo es muy comentada en redes sociales. (Toei Animation)
La escena del Kame Hame Ha de padre e hijo es muy comentada en redes sociales. (Toei Animation)
MIRA: ¿Cuántas veces murió Krilin en Dragon Ball, el anime de Akira Toriyama?

Su nivel de poder era tan elevado que a cada Cell Junior derrotó con un solo golpe. Después, teniendo al mismo Cell como rival, demostró nuevamente su gran fuerza, hecho que ocasionó que el antagonista expulsara de su cuerpo a la Androide 18.

Tras perder la pelea y regresar a su segunda transformación, Cell se infló como un globo gigante y activó el plan de autodestrucción. Al ver ello, Gokú decidió sacrificar su vida, llevándolo al planeta de Kaio Sama, donde explotó.

MIRA: Dragon Ball Super: la mentira de Akira Toriyama sobre cierto poder de Gokú

Increíblemente, Cell logró sobrevivir a dicha explosión. Estando nuevamente en su estado perfecto, pero con más poder, utilizó la teletransportación para ir a la Tierra y destruir todo. Ahí es donde asesinó a Trunks y luego hizo un Kame Hame Ha que fue replicado por Gohan, teniendo la compañía del espíritu de Gokú.

En ese momento, Gohan lamentó que su fuerza no sea suficiente para proteger la Tierra, por lo que el espíritu de Gokú empezó a alentarlo, recordándole que podía hacerlo y que solo necesitaba esforzarse al máximo.

MIRA: Google Maps: mira cómo luce la casa de Gokú de Dragon Ball Z

Cuando parecía que todo estaba perdido, Vegeta lanzó un rayo de energía a Cell, y gracias a esa distracción, Gohan, impulsado por Gokú, expulsó todo su poder y acabó derrotando al androide más poderoso con un sorprendente Kame Hame Ha. El video de todo lo descrito no deja de ser comentado en .

VIDEO RECOMENDADO

Los mejores momentos en la historia de Dragon Ball

Los mejores momentos en la historia de Dragon Ball

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Dragon Ball: el momento más emotivo de la serie que pocos notaron

Dragon Ball: el momento más emotivo de la serie que pocos notaron

Dorohedoro: tráiler del nuevo anime de Netflix

Dorohedoro | Tráiler del nuevo anime de Netflix

Parasyte The Maxim, tráiler extendido del anime que llegó a Netflix

Parasyte The Maxim, tráiler extendido del anime que llegó a Netflix (Autor: Hitoshi Iwaaki)