Montones de plantas rodadoras invadieron las ciudades de South Jordan y Eagle Mountain, en Utah. (Foto: Brennen Katsos).
Montones de plantas rodadoras invadieron las ciudades de South Jordan y Eagle Mountain, en Utah. (Foto: Brennen Katsos).

Cada vez que he visto películas del oeste, también llamadas películas de vaqueros, me ha causado mucha curiosidad las plantas rodadoras que aparecen en las zonas desérticas de Estados Unidos. En los últimos días, estas bolas han invadido las importantes , frente a decenas de casas, y ha preocupado a sus habitantes. No solo han bloqueado carreteras y cocheras, sino que son muy difíciles deshacerse de ellas. Conoce aquí todos los detalles sobre la invasión de estas malas hierbas.

Mira también:

Durante la temporada de invierno en Estados Unidos, es usual que las malas hierbas que se desprenden de las plantas muertas vuelen e invaden diferentes estados de Estados Unidos, hecho que ocasiona grandes problemas entre los ciudadanos.

En los últimos días, South Jordan, una ciudad ubicada en el condado de Salt Lake, fue víctima de montones de plantas rodadoras. Estas escenas se registraron también en Eagle Mountain, ciudad del condado de Utah.

Decenas de casas afectadas

Las plantas rodadoras han bloqueado las casas, cocheras y carreteras, de acuerdo con los videos que se viralizaron en las redes sociales. Los montones de hierbas llegan a medir hasta tres metros de altura.

Frente a esta situación, los residentes de Utah tuvieron que utilizar palas y azadas para limpiar la maleza y los camiones de la ciudad finalizaron el trabajo.

5 videos sobre emergencias en Estados Unidos

Te recomiendo ver este video

Un ciclón extratropical deja una veintena de muertos en el sur de Brasil
Un ciclón que arrojó granizo y provocó fuertes vientos en el sur de Brasil dejó más de una veintena de muertos. El gobernador del estado Rio Grande do Sul lamentó el balance de víctimas siendo el mayor en un evento climático en su región. Las autoridades advierten que lo peor no ha terminado: algunos ríos superaron los niveles de inundación y se esperan nuevas lluvias a partir del jueves. (Fuente: AFP)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas