VIDEO VIRAL | La militar retirada quedó sorprendida por el reconocimiento que habría recibido. (Foto: ArtPhoto_studio/Freepik)
VIDEO VIRAL | La militar retirada quedó sorprendida por el reconocimiento que habría recibido. (Foto: ArtPhoto_studio/Freepik)

Este sábado 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos en Estados Unidos, cuyo fin es honrar a aquellos ciudadanos americanos que brindaron sus servicios a las Fuerzas Armadas del país mencionado tal como se le realizó a una veterana de Milwaukee que participó en la guerra de Vietnam. Hoy en Mag conocerás detalles del .

Mira también:

Se trata de la veterana Jeanetta Parker-Perry, quien actualmente tiene 83 años y estuvo presente en el conflicto bélico que duró aproximadamente dos décadas. La exmilitar en mención sirvió al ejército americano desde 1974 hasta 1983.

En la grabación, se observa a Parker-Perry siendo trasladada en silla de ruedas por el aeropuerto de Milwaukee y, de manera inesperada, visualizó a los miembros del mencionado terminal aéreo formando un extenso pasadizo para homenajearla por su valentía y entrega en la guerra de Vietnam.

Esta iniciativa forma parte del “Vuelo de Campeones” organizado por Green Bay Packers, Milwaukee Bucks y Milwaukee Brewers, equipos de fútbol americano, básquetbol y béisbol, respectivamente. Sin lugar a duda, este emotivo momento quedará grabado en la veterana.

¿Por qué se celebra el Día de los Veteranos?

Según el portal , el día festivo se remonta al 11 de noviembre de 1919 cuando se celebró el primer aniversario del término de la Primera Guerra Mundial. Woodrow Wilson, mandatario de Estados Unidos en dicha época, denominó esta fecha como el Día de Armisticio.

En un primer momento, se pretendía conmemorar a aquellos ciudadanos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial, pero a inicios de los años 40, se estableció como un día para enaltecer a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses hasta la actualidad.

¿Cuánto duro la guerra de Vietnam?

Considerada como una de las guerras más “sangrientas” de la historia reciente, inició en 1955 y culminó en 1975. También significó la mayor derrota de Estados Unidos debido a la orden de retirada solicitada por el entonces presidente Richard Nixon.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas