En el Día de los Veteranos no solo se pueden poner banderas de EE.UU. en el jardín. Aquí algunas ideas para el 11 de noviembre. (Foto:  ted rainey / Pixabay)
En el Día de los Veteranos no solo se pueden poner banderas de EE.UU. en el jardín. Aquí algunas ideas para el 11 de noviembre. (Foto: ted rainey / Pixabay)

En Estados Unidos ha diversas celebraciones al año, pero una de las que emociona más a sus ciudadanos es el Día de los Veteranos, una festividad donde se reconoce la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas que han combatido en guerra. Si te preguntas en familia y en el trabajo este 11 de noviembre, desde Mag te dejo algunas ideas.

Mira también:

Este 2023, al caer sábado, de forma oficial el día festivo será el viernes anterior. Este es un feriado oficial reconocido a nivel federal y el evento más importante es la ceremonia que se realiza en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, que encabeza el presidente en turno, en este caso, Joe Biden.

Si bien cada 11 de noviembre en las casas se acostumbra poner pequeñas banderas de Estados Unidos en las tumbas donde están enterrados soldados, marinos y otros integrantes de las Fuerzas Armadas, no es la única manera de recordarlos y aquí te comparto algunas ideas.

Así puedes celebrar en casa y la oficina el Día de los Veteranos

1. Organiza una fiesta de “care package-packing”

Una de las tradiciones es poder preparar cajas con donaciones para las tropas, en especial, para soldados con necesidad. Lo primero es averiguar en una base militar cercana cuál es la mejor manera de contactarlos en el extranjero. Una vez listos esos datos, pide a los niños de tu familia que reúnan donaciones de carne seca, DVDs, CDs, libros, revistas, tarjetas de teléfono, dulces sobrantes de Halloween y cartas con lindos mensajes para los veteranos.

2. Planea un día de servicio

En Veterans Day, invita a tus hijos y a sus amiguitos del vecindario o escuela a brindar su tiempo para servir a otros. Pueden ofrecerse como voluntarios en un comedor de personas necesitadas, recoger basura en los alrededores de su hogar o llevar regalos a un centro para ancianos.

También pueden visitar un hospital de veteranos ancianos o lesionados, sentarte a escuchar sus historias de la época de servicio y llevarles algo delicioso de comer.

Hay muchas formas de darle las gracias a quienes combatieron y defendieron a Estados Unidos este Día de los Veteranos. (Foto: kalhh / Pixabay)
Hay muchas formas de darle las gracias a quienes combatieron y defendieron a Estados Unidos este Día de los Veteranos. (Foto: kalhh / Pixabay)

3. Usa una amapola roja

En cada Día de los Veteranos o Veterans Day se distribuyen amapolas rojas de papel confeccionadas a mano por los propios veteranos, según explica Veterans United Network.

Al usarlas en el día de su homenaje no solo estás mostrándoles tu apoyo, sino también contribuyendo con su recuperación. Las donaciones recibidas a cambio de las flores son destinadas a la asistencia de militares hospitalizados y discapacitados.

4. Organiza un agasajo y conoce su historia

Si tienes una empresa o pequeño negocio donde trabaje un veteranos, esta es una gran oportunidad para honrarlos y reconocerlos en su centro de trabajo con un almuero o comida. Aprovecha también en darles voz para que cuenten por qué optaron por una carrera militar, los desafíos, logros y sacrificios que debieron hacer.

Cuál es el origen del Día de los Veteranos (Veterans Day) en Estados Unidos

En 1919 se festejó el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Versalles. Sin embargo, el nombre de la celebración era Día de Armisticio, pues era la pausa a los ataques que habían acordado Alemania y las naciones aliadas, a partir de la hora undécima del undécimo día del undécimos mes.

La primera celebración del Día de los Veterano fue proclamada por el presidente Woodrow Wilson. En 1938 el Día del Armisticio se convirtió en un feriado oficial y así se mantuvo hasta 1954. No fue hasta 1975 que se regresó la fecha al 11 de noviembre.

¿Qué se hace en el Día de los Veteranos?

El Día de los Veteranos se celebra a lo largo del país con homenajes, desfiles y ceremonias. Sin embargo, la celebración más importante es la ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, a pocos minutos de Washington, D.C.

¿El Día de los Veteranos se celebra en la misma fecha todos los años?

El Día de los Veterano se celebra el 11 de noviembre en Estados Unidos, debido a que cuando se celebró por primera vez como Día del Armisticio, el día marcó el final de la Primera Guerra Mundial, reconocido formalmente en la “hora 11, del día 11, del mes 11″ en 1918.

La fecha principal se celebra todos los años el 11 de noviembre, pero si el día cae sábado o domingo, el festivo no laborable para los funcionarios del gobierno y las empresas pasa al viernes o lunes, según sea el caso, con el fin de formar un feriado largo. Este 2023, es festivo federal el 10 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas