VIDEO VIRAL | Dos guardaparques del Servicio de Parques Nacionales rescatan a un excursionista el 5 de septiembre de 2023 en la montaña Dumpling, en el Parque Nacional Katmai de Alaska. (Foto: Explore.org)
VIDEO VIRAL | Dos guardaparques del Servicio de Parques Nacionales rescatan a un excursionista el 5 de septiembre de 2023 en la montaña Dumpling, en el Parque Nacional Katmai de Alaska. (Foto: Explore.org)

La belleza y majestuosidad de la naturaleza de atrae a aventureros y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Sin embargo, la vastedad y la imprevisibilidad de sus paisajes pueden convertir incluso una caminata aparentemente sencilla en una peligrosa aventura. Este fue el caso reciente de un excursionista que se encontró perdido en la montaña Dumpling del Parque Nacional Katmai. Lo que hace que esta sea aún más asombrosa es que el rescate se llevó a cabo gracias a la ayuda de espectadores de una cámara web en vivo instalada en la montaña.

Mira también:

La montaña Dumpling, ubicada en el remoto Parque Nacional Katmai de Alaska, es conocida por su belleza natural y su entorno salvaje. Sin embargo, también es un lugar que puede ser implacable y desafiante para quienes se aventuran en sus senderos. Sus abruptos cambios climáticos y sus extensos terrenos boscosos pueden desorientar incluso a los excursionistas más experimentados.

La cámara web que salvó el día

Los usuarios de las redes sociales que se registraron para observar osos y otras maravillas de la naturaleza ahora están siendo elogiados por detectar a un excursionista de Alaska que necesitaba ayuda.

Una cámara en vivo instalada alrededor de 2013 en la montaña Dumpling en el Parque Nacional Katmai capturó a un excursionista perdido el pasado 5 de septiembre. Gracias a los espectadores de la cámara web, se empleó un equipo de rescate para salvar al hombre, dijo Mike Fitz.

Fitz es fundador de Fat Bear Week, ex guardabosques durante aproximadamente nueve años en el Parque Nacional Katmai y naturalista residente de , una red de cámaras de naturaleza en vivo y un canal de documentales.

La cámara que ayudó a rescatar al excursionista perdido está ubicada en un lugar a unos 2200 pies de altura. Por lo general, las personas que sintonizan pueden ver montañas, lagos y, ocasionalmente, un animal que pasa, pero esta vez, quienes miraban notaron a un excursionista.

Sucedió alrededor de las 4:00 pm hora de Alaska, dijo un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El clima era malo ese día, compartió Fitz con . Había visibilidad limitada, los vientos eran fuertes, llovía intensamente en el área y la niebla era “bastante densa”, dijo Fitz.

“Para mi sorpresa, los espectadores de la cámara web todavía lo estaban viendo y estaban prestando atención, lo cual fue doblemente sorprendente”, dijo Fitz. “No se podía ver nada del paisaje. Sería extremadamente improbable que se vieran animales porque no se podía ver muy lejos”.

Pero los espectadores de la cámara web vieron a un excursionista que miró a la lente de la cámara y señaló con el pulgar hacia abajo, dijo Fitz. Luego el hombre se fue, regresó y pidió ayuda.

Los comentarios debajo de la cámara web de ese día muestran los momentos en que los espectadores vieron al hombre. “Hay alguien angustiado en la cámara 3:30 pm - 3:43″, escribió .

El poder de la tecnología y la comunidad

Finalmente, un respondió para agradecer a los espectadores por alertarlos. A partir de ahí, los moderadores informaron a los guardaparques y Fitz se enteró. Estaba en su casa en Maine cuando uno de sus colegas de se acercó para informarle sobre la situación.

Miró las imágenes y trabajó con un operador de cámara para ver si podía detectar al excursionista.

“No pudimos verlo en todo el tiempo, como las tres horas entre el momento en que lo vimos por primera vez y cuando los guardabosques llegaron allí”, dijo Fitz. De vez en cuando reaparecía ante la cámara, lo cual era bueno. Parecía como si permaneciera en su lugar”.

Los dos guardabosques que acudieron al lugar pudieron llevar al excursionista a una zona de campamento. Fitz dijo que puede “comprender completamente cómo alguien pudo haberse perdido en la montaña en esa situación”.

“Aunque estás a solo dos millas en línea recta de Brooks River y del albergue en el centro de visitantes del parque que se encuentra en el campamento, en esa situación, puede parecer un mundo aparte”, compartió Fritz.El clima a menudo es mucho peor en la cima de la montaña... debido a que el clima es tan feroz, es realmente difícil orientarse”.

Fitz dijo que “no hay recepción de teléfonos celulares” en el área y que, con aproximadamente 4 millones de acres, Katmai es uno de los parques nacionales más grandes del país. Es más grande que los parques nacionales de Yellowstone y Yosemite juntos.

, que maneja las cámaras, tiene al menos 180 instaladas. Según su experiencia, esta es la primera vez que se realiza un rescate a través de una de sus cámaras.

“Los espectadores de la cámara web nos alertan sobre muchos comportamientos interesantes de los osos y de la vida silvestre, pero nunca antes habíamos tenido esta situación, dijo. “Ha habido algunas situaciones sorprendentes que hemos presenciado en ellos antes... con la vida silvestre, por ejemplo... pero, hasta donde yo sé, nunca con un ser humano”.

Una vez que el excursionista fue rescatado, la gente celebró en la sección de comentarios. Fitz quiere agradecer a los espectadores de la cámara web, a los miembros del equipo de y a los guardaparques que hicieron posible el rescate.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

VIDEO VIRAL | El policía de Maryland que se metió en problemas por subir con una mujer a su patrulla y volverse viral. (Video: TikTok /  trapploss_)
VIDEO VIRAL | El policía de Maryland que se metió en problemas por subir con una mujer a su patrulla y volverse viral. (Video: TikTok / trapploss_)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas