VIDEO VIRAL | Huracán Idalia en Florida: graba el momento en el que un enorme árbol cae sobre su casa. (Video: Facebook / Olivia Gregg)
VIDEO VIRAL | Huracán Idalia en Florida: graba el momento en el que un enorme árbol cae sobre su casa. (Video: Facebook / Olivia Gregg)

En un emocionante testimonio, una mujer llamada Libby Greg compartió un video impactante que capturó el momento en que un imponente árbol cayó sobre su hogar en la localidad de Perry, , tras el paso del . El capturó el preciso instante en el que varios árboles se parten por la mitad producto de los fuertes vientos que deja el temporal.

El huracán Idalia dejó una estela de destrucción a su paso por la región de Big Bend en Florida. Los fuertes vientos y la lluvia torrencial arrasaron con todo a su paso, dejando a su paso árboles derribados, postes de luz caídos y estructuras dañadas. La historia de Libby Greg se convierte en un símbolo de la resistencia humana ante la adversidad.

Mira también:

El video capturado por Libby Greg muestra cómo los árboles de su jardín, que alcanzaban hasta 40 pies de altura, se partieron en dos como si fueran ramitas frágiles bajo la furia del huracán. Uno de los árboles, incapaz de soportar la intensidad del viento, cayó con un estruendo ensordecedor sobre su hogar. En medio de la caída, el grito de su hijo resonó, ilustrando la sensación de vulnerabilidad que enfrentaron en ese momento.

A pesar de la magnitud de la destrucción, lo más importante es que la familia de Libby Greg logró ponerse a salvo. En declaraciones a , Greg compartió su alivio al decir que aunque el susto fue enorme, lo material es reemplazable y lo que importa es la seguridad de su familia.

El huracán Idalia continúa debilitándose a medida que avanza sobre el sureste de Georgia y ahora es una tormenta tropical con vientos de 112 km/h, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 p.m., hora de Miami. La tormenta seguirá generando riesgo de inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos en partes de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el jueves.

¿Qué hacer ante la llegada de un huracán?
Expertos en clima y en desastres naturales recomiendan tener comida y agua suficiente para siete días. También piden a la población que conozca su ruta de evacuación por si deben abandonar el área ante la llegada de un huracán. (Voz de América)

VIDEO RECOMENDADO

NOAA: posibles marejadas ciclónicas "catastróficas" por el huracán Idalia en Florida
Keren Rosado-Vazquez, meteoróloga de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dice que se esperan "marejadas ciclónicas catastróficas" en Florida por el huracán Idalia. (Video: Voz de América)

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas