VIDEO VIRAL: un médico sobre el peligro de besar a personas con vello facial. (Foto referencial: Olichel / Pixabay)
VIDEO VIRAL: un médico sobre el peligro de besar a personas con vello facial. (Foto referencial: Olichel / Pixabay)

Besar a una persona con barba y bigote puede ser agradable para algunos, pero es importante tener en cuenta algunos posibles riesgos y consideraciones relacionadas a la higiene y la salud. Precisamente, un de EEUU que utiliza su cuenta de TikTok para compartir consejos sobre el cuidado de la piel habló al respecto, revelando lo que puede ocurrir si se tiene contacto con una persona cuyo rostro no se encuentra aseado.

Derm Doctor, también conocido como Muneeb Shah, aprovechó el video publicado por una joven para comentar las consecuencias de besar a un individuo con vello facial. En las imágenes, se ve que la chica sufrió lo que parece ser una reacción alérgica a la altura del mentón.

Mira también:

En respuesta a este desafortunado incidente, el profesional indicó la importancia de la higiene en el rostro: “Límpiate la barba”, escribió. Asimismo, explicó que la barba y el bigote pueden albergar una gran cantidad de bacterias, y cuando hay contacto se pueden formar pequeños cortes en la piel que provocan infecciones como el impétigo.

El impétigo es una infección cutánea contagiosa y superficial causada principalmente por bacterias. Se caracteriza por la presencia de lesiones rojas y ampollas llenas de pus en la piel, que pueden romperse y formar costras amarillentas o marrones.

Doctor advierte la importancia de limpiarse la barba y el bigote

@dermdoctor PSA: clean your beards @Rylee Kriete #dermdoctor #impetigo ♬ original sound - DermDoctor | Dr. Shah

El tratamiento del impétigo generalmente implica la aplicación de antibióticos tópicos en forma de ungüentos o cremas. En casos más graves o extensos, puede ser necesario recetar antibióticos orales.

El clip de Derm Doctor se viralizó con más de 18 millones de reproducciones y generó asombro entre los usuarios. Mientras que algunos se mostraron consternados por el hecho de que haya personas que no se limpian la barba, otros indicaron que, tras ver el video, dejarán de acercarse a individuos con vello facial.

¿Cómo limpiar correctamente la barba y el bigote?

Limpiar la barba y el bigote de manera adecuada es esencial para mantener una apariencia fresca y saludable. Estas son algunas cosas a tener en cuenta:

  • Lavado regular: utiliza un shampoo o limpiador de barba que no reseque la piel
  • Secado suave: evita frotar vigorosamente para evitar dañar el vello.
  • Aceites y bálsamos: aplica productos para hidratar tanto la piel como el vello.
  • Higiene bucal: mantén una buena higiene bucal para evitar la acumulación de bacterias que podrían transferirse a tu barba.
  • Alimentación: una dieta saludable y beber suficiente agua también contribuyen a la salud de la piel y el vello facial.

Video recomendado

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

MÁS HISTORIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas