En ocasiones, el amor a primera vista va más allá de lo convencional, y así fue para Joe Rotunda, residente de Austin, Texas, Estados Unidos, cuando vio por primera vez a su amiga peluda, Alva, en Instagram. Su bonita historia de adopción se ha vuelto en las distintas .

Mira también:

Alva, diagnosticada con el síndrome de Wobbler, una afección que limita su movilidad, llegó originalmente a (APA!) en noviembre de 2020, con tan solo cinco meses de edad. El refugio informó que estaba infestada de pulgas y tenía dificultades para moverse, mantenerse de pie y caminar.

En marzo de 2022, regresó al refugio porque había desarrollado comportamientos territoriales, defensivos y temerosos. APA! señaló que sus limitaciones físicas la llevaban a protegerse a sí misma, manteniendo distancia con los demás.

Sin embargo, nada de eso importó para Rotunda. Estaba decidido a demostrarle a Alva cuánto le importaba.

Durante dos meses, la visitó en APA! todos los días para ganarse su confianza, y añadió su foto a una pared donde guarda imágenes de los perros a los que ha amado a lo largo de su vida.

“La miré y le dije: ‘Apuesto a que todos te han dado por perdida. No voy a hacer eso contigo’”, compartió Rotunda con APA!

El personal y los voluntarios de APA! trabajaron para aliviar la incomodidad física de Alva y ayudarla a ganar confianza para que estuviera lista para ir a un hogar amoroso.

Rotunda estaba decidido a que ese hogar fuera el suyo.

“Ella me ha conquistado de maneras que no esperaba. Estoy muy contento de que haya sucedido”, dijo Rotunda a .

Adaptó su hogar para adoptar a Alva

APA! señaló que, después de ganarse la confianza de Alva, Rotunda se convirtió en su cuidador a tiempo completo y adaptó su hogar para que fuera más accesible para ella. Esto incluyó la construcción de una rampa exterior, la delimitación de su sala de estar con barreras para que tuviera un espacio seguro para moverse y la adición de perreras para que pudiera relajarse.

Según el refugio, Rotunda ahora tiene tres fotos de Alva en su pared de perros, y ella se siente cada vez más cómoda en su hogar. ¡Incluso juega con otro amigo canino!

“Alva me regaló algo cada vez que la vi, y eso fue: inspiración. Es su espíritu lo que es tan contagioso, ella brilla, y nada se interpone en su camino”, concluyó Rotunda con APA!. “Ella no sabe que es diferente”.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno
Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas