MDN
El conductor de un automóvil en el municipio de Ecatepec, Ciudad de México, llevaba a una mujer con síntomas de Covid-19 al Hospital estatal Las América

Este video viral en lo demuestra. El coronavirus puede llevar a las personas al máximo estrés, no solo al infectado, sino también a los que la rodean. El temor de perder la vida incrementa cada minuto y si no se reacciona rápido, pueden empezar las complicaciones.

MIRA: El reto que sorprende en Facebook: ¿cuántos patos ves en la imagen?

El conductor de un automóvil en el municipio de Ecatepec, Ciudad de México, llevaba a una mujer con síntomas de Covid-19 al Hospital estatal Las Américas y en su desesperación rompió la puerta de uno de los accesos para que la atiendan.

De acuerdo con las autoridades, la mujer con los síntomas fue identificada como Marlén, de 26 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.

MIRA: Los bebés con nombres más llamativos que nacieron en tiempos de coronavirus

Marlén explicó que padece los síntomas desde el fin de semana pasado, mismos que se agudizaron en las horas previas.

Trabajadores del nosocomio narraron que en el automóvil viajaban dos personas que atendieron la indicación de un vigilante del lugar que le pidió dirigirse a una rampa en el área de urgencias. El conductor aceleró hacia la puerta y rompió barrotes de la entrada. Las imágenes son virales en .

MIRA: “The Simpsons”, temporada 31 FINAL, ¿será el último capítulo de Ayudante de Santa?

Las autoridades del Hospital estatal Las Américas informaron al Gobierno que tras el hecho, elementos de la Guardia Nacional resguardan la puerta que quedó destruida.

La mujer fue internada en el centro médico, además que se le aplicó la prueba para detectar si es portadora de coronavirus y anunciaron que presentarán una denuncia por los daños materiales ocasionados en el inmueble.

“Actualmente se encuentra internada en piso y es reportada estable, se le tomó la muestra y se espera el resultado en las próximas horas".

“Las autoridades hospitalarias hicieron contacto con los familiares de la paciente y se les ha informado el estado de salud de la misma”, divulgó el Gobierno estatal.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Gimnasios y coronavirus: ¿Qué medidas podrían adoptarse para su reapertura en tiempos de pandemia?

Gimnasios y coronavirus: ¿Qué medidas podrían adoptarse para su reapertura en tiempos de pandemia?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

5 soluciones caseras para ahuyentar a las polillas

5 soluciones caseras para ahuyentar a las polillas

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas