• Los dientes naturales tienen una buena construcción. El esmalte, que es la capa externa de la corona del diente, está formado por la sustancia más dura del cuerpo humano. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Los dientes naturales tienen una buena construcción. El esmalte, que es la capa externa de la corona del diente, está formado por la sustancia más dura del cuerpo humano. (Foto: Captura Facebook)

  • Luego de utilizar un gran poder de la máquina, se demostró que puede soportar hasta 285 kilos. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    Luego de utilizar un gran poder de la máquina, se demostró que puede soportar hasta 285 kilos. (Foto: Captura Facebook)

  • Gracias a la durabilidad de este esmalte, nuestros dientes nos sobreviven. (Foto: Pixabay)
    3/3

    Gracias a la durabilidad de este esmalte, nuestros dientes nos sobreviven. (Foto: Pixabay)

Un video viral en lo demuestra. ¿Los dientes son la parte más dura de nuestro cuerpo? La ciencia explica que el fémur lo es, pero los elementos que conforman nuestra sonrisa tienen un puesto importante en la lista. Para realizar la difícil tarea de triturar necesitan de una fuerza importante.

MIRA: Dos jirafas se enredan antes de una pelea y generan carcajadas en usuarios

Ya es común encontrar en internet los videos que muestran a una prensa hidráulica aplastando objetos. Una goma de ositos gigante, una pelota de basket o hasta un iphone, son los más vistos, pero esta vez decidieron colocar un diente para probar su dureza.

Luego de utilizar un gran poder de la máquina, se demostró que puede soportar hasta 285 kilos, 628 libras, una verdadera locura para una parte de nuestro cuerpo tan pequeña.

MIRA: Tlacuache vuelve a asustar en Ciudad de México y es rescatado de un medidor de luz

Los dientes naturales tienen una buena construcción. El esmalte, que es la capa externa de la corona del diente, está formado por la sustancia más dura del cuerpo humano. Sus principales componentes son fosfato de calcio y carbonato de calcio, que le dan su especial dureza gracias a la incorporación de flúor.

Gracias a la durabilidad de este esmalte, nuestros dientes nos sobreviven. De hecho, algunas de las cosas más importantes que conocemos acerca de la historia humana proceden del estudio de lso restos dentales de nuestros antepasados.

MIRA: Juego de golf entre amigos se ve interrumpido por pelea entre caimanes

A pesar de ser muy fuertes, son el único tejido que no puede autorrepararse. Cuando se dañan, tienen que ser reparados por un dentista cualificado usando fundas, coronas, empastes o enchapados.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de ‘starman’: el traje de astronautas de Spacex inspirado en la ciencia ficción

La historia de 'starman': el traje de astronautas de Spacex inspirado en la ciencia ficción

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Momento en que arrestan a periodista de CNN que cubría en vivo protesta en Minneapolis

Momento en que arrestan a periodista de CNN que cubría en vivo protesta en Minneapolis


TAGS RELACIONADOS