El o la pequeña que realizó esta maqueta está al acecho de la empresa 3 Hermanos para recibir una recompensa. (Captura de pantalla)
El o la pequeña que realizó esta maqueta está al acecho de la empresa 3 Hermanos para recibir una recompensa. (Captura de pantalla)

Es probable que se sientan identificados todos con esta historia o al menos con una parte de ella ya que, cuando eras pequeño o pequeña, despertaste sudando frío a comienzo de semana porque olvidaste comprar la cartulina para un trabajo escolar que debías presentar a primera hora del lunes. Pues, la misma situación apremiante le pasó a un menor que no olvidó la cartulina, sino la tarea que le dejaron de hacer una maqueta de algún negocio que luego pondría en la pequeña ciudadela construida con sus compañeros en el patio del colegio.

La historia llegó gracias a las declaraciones que hizo un joven llamado Armando López al portal SDP Noticias, donde contaba que cuando visitó una escuela primaria en la ciudad de Altamira en Tamaulipas, , encontró esta graciosa maqueta producto del intento desesperado de no incumplir con la tarea. Es posible que la tanda de llamadas de atención no hayan provenido de los profesores, sino de cualquiera de los padres en casa.

Como se logra ver en las imágenes compartidas por López, la ciudadela fue armada en el patio del colegio, donde se reconocen las divisiones de las calles bosquejadas con tiza blanca; hay edificios muy bien logrados y otras estructuras propias de la vía pública: iglesias, locales comerciales, un paradero de buses, hasta incluso un Oxxo. Al final de todas estas, una caja de zapatos con un papel pegado en el frontis que dice “Zapatería” y un dibujo de líneas separadoras de los estacionamientos para los autos.

La infraestructura llamó la atención de López, que compartió algunas de las fotografías en su y se convirtieron en . Muchos compartieron posteriormente las fotografías para hacer y las compartieron también en .

Sin embargo, la cuenta de de “3 Hermanos”, la zapatería a la que pertenecía la caja usada en la maqueta, fue la más interesada en la curiosa tarea arquitectónica, que no se quedó de brazos cruzados y compartió una imagen de “SE BUSCA" para dar con el paradero de su autor para poder recompensarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce al niño arquero que causa sensación en YouTube

YouTube: Niño arquero (Trome)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral 27/

Viral: Lince ataca a su adiestrador en plena función de circo

Viral: Lince ataca a su adiestrador en plena función de circo 25/02/2020

TAGS RELACIONADOS