A través de Facebook, la mujer decidió dar a conocer su curioso caso al mismo tiempo que intentó concientizar sobre el uso de mascarillas o elementos para poder prevenir contagios de covid-19. (Foto: Facebook/Kelly Hogan Painter)
A través de Facebook, la mujer decidió dar a conocer su curioso caso al mismo tiempo que intentó concientizar sobre el uso de mascarillas o elementos para poder prevenir contagios de covid-19. (Foto: Facebook/Kelly Hogan Painter)

El brote de ha motivado que millones de ciudadanos tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio, pero no faltan quienes sorprenden con su ingenio. Este es el caso de Kelly Hogan Painter, una mujer que reside en Waxhaw, Carolina del Norte (), que decidió ir de compras usando el equipamiento de un conocido personaje del universo de Pixar. La historia que estás por conocer se volvió tendencia en Internet.

MIRA: Niña termina colgada a más de 15 metros de altura por jugar cerca de cables eléctricos

En un video, publicado en por la propia estadounidense, se puede observar que Hogan le habla a la cámara mientras protege su cabeza con el casco de Buzz Lightyear, el superhéroe espacial de Toy Story. En algunos momentos se dirige a la gente, que parece reírse de su atuendo.

“¡Quédate en casa o protégete! ¡El aire puede ser tóxico!”, escribió en la publicación que acumula hasta el momento más de 10 mil reproducciones. Ella aseguró que utiliza este casco porque no tiene mascarillas en casa.

MIRA: Médicos sorprendieron así a taxista que los moviliza sin cobrar ni un centavo

Aunque curiosa, esta medida no es recomendable pues estos juguetes, a pesar de proteger la cabeza de golpes, no han sido elaborados para proteger de males como el covid-19.

SEIS CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS CUANDO VAYAS DE COMPRAS

PLANIFICA

Planifica lo que consumirás al menos en una semana para hacer las compras más eficientes. Elige productos frescos que duren mucho, alimentos en conserva y congelados.

NO PASES MÁS TIEMPO DE LO NORMAL EN EL MISMO LUGAR

El tener tu lista de compras te ahorra tiempo y con ello una menor exposición al virus.

MANTÉN LA DISTANCIA

Recuerda que el nuevo coronavirus se transmite entre personas que están en contacto cercano entre sí. Principalmente a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

LLEVA TU PROPIA BOLSA

Leva tu bolsa para evitar usar los carritos, que como hemos explicado, albergan gérmenes, virus entre ellos.

USA GUANTES

Muchos productos han sido tocados antes por alguien, toma la comida con guantes y no te toques la cara, al salir deséchalos en un contenedor de basura.

LIMPIEZA DE PRODUCTOS

Una vez en casa, lava los alimentos frescos y limpia los envasados antes de almacenarlos.

MIRA: Se encuentran con una serpiente al salir de casa y se las arreglan para salir ilesas

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: protocolo de desinfección al llegar al hogar

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: así de transporta el Covid-19 en supermercados
Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19
Anciano de 90 años luchó 19 días contra el COVID-19 y lo venció.
Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas