• El perro, de raza golden retriever, no lo dudó ni un segundo y se mostró dispuesto a 'socorrer' a su ama. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)
    1/4

    El perro, de raza golden retriever, no lo dudó ni un segundo y se mostró dispuesto a 'socorrer' a su ama. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)

  • Unos segundos de magia perruna que se han vuelto virales y que demuestran porque son los animales más nobles que existen. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)
    2/4

    Unos segundos de magia perruna que se han vuelto virales y que demuestran porque son los animales más nobles que existen. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)

  • Emocionante grabación acumula millones de reproducciones en redes sociales. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)
    3/4

    Emocionante grabación acumula millones de reproducciones en redes sociales. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)

  • Las imágenes desataron toda clase de reacciones entre los usuarios de Internet. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)
    4/4

    Las imágenes desataron toda clase de reacciones entre los usuarios de Internet. (Foto: Captura/lifeofsterlingnewton)

Se dice que el es el mejor amigo del hombre debido a que prioriza el amor que siente por sus seres queridos antes que el interés propio. Es por eso que no extraña verlos protagonizar insólitas escenas que no tardan en volverse viral en y otras redes sociales. Déjate conquistar con esta alucinante historia.

MIRA: El extraordinario truco de un joven para despertar a su perro ciego y sordo sin asustarlo

Recientemente, se ha vuelto tendencia el instante en que Sterling Newton, un golden retriever de Toronto, Canadá, acude a ‘auxiliar’ a su dueña, quien quiso ver la reacción del can al escucharla ‘llorar’. Grande fue su sorpresa al ver que el animal no lo pensó ni un segundo y corrió hacia ella. Todo para consolarla y hacer que deje de llorar.

El emocionante clip fue publicado en e Instagram y se convirtió poco después en una sensación viral que acumula más 5 millones de reproducciones.

MIRA: Policía creía capturar a un perro callejero pero se terminó llevando una gran sorpresa

Perros de terapia, animales que favorecen la actividad física y mental de las personas

Son perros previamente adiestrados e integrados a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación, que ayudan a mejorar el contacto interpersonal y social de los pacientes, así como a favorecer su actividad física y mental. Trabajan, principalmente, en 4 áreas específicas:

  • Física

Ejercicios en los que se requiere que el paciente se mueva, se levante, ande o incluso corra junto al perro y, sobre todo, que interactúe con él. El objetivo es que el paciente recupere la movilidad.

  • Cognitiva

Se trabaja con la memoria del paciente. Se suelen hacer ejercicios que le ayuden a recordar la raza, el tamaño, el color y demás características de su mascota.

  • Emocional

Se busca que la persona se abra y aflore sus sentimientos. La mascota sirve como vehículo para ayudarle a recordar y poder hablar de temas o situaciones que han sido importantes en su vida.

  • Relacional

Se trabaja directamente con la motivación, que hace que el paciente pueda relacionarse con su entrono y sobre todo con otras personas para que pueda salir a la calle sintiéndose cómodo y seguro. Para ello, el apoyo y compañía del perro son esenciales.

MIRA: El dramático rescate de ‘Manchita’: el gato de un niño con autismo que emocionó a todos

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

TEC: ríete a más no poder con la recopilación de virales pet del mes
Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery
Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena
Peruanas diseñan una ‘estación de higiene’ para abordar la pandemia de coronavirus