• Un usuario se animó a realizar un singular experimento: verter lava hirviendo sobre hielo seco. (Foto: Captura/PressTube)
    1/9

    Un usuario se animó a realizar un singular experimento: verter lava hirviendo sobre hielo seco. (Foto: Captura/PressTube)

  • El trabajo fue realizado por PressTube, un internauta que registró en video lo que ocurre cuando lava que hierve a 1400C° entra en contacto con hielo seco a -78C°. (Foto: Captura/PressTube)
    2/9

    El trabajo fue realizado por PressTube, un internauta que registró en video lo que ocurre cuando lava que hierve a 1400C° entra en contacto con hielo seco a -78C°. (Foto: Captura/PressTube)

  • Como verás en el clip viral de Facebook, fue necesario conseguir rocas volcánicas y un potente horno que tenga la potencia necesaria para derretir el material. (Foto: Captura/PressTube)
    3/9

    Como verás en el clip viral de Facebook, fue necesario conseguir rocas volcánicas y un potente horno que tenga la potencia necesaria para derretir el material. (Foto: Captura/PressTube)

  • La filmación nos deja ver que, tras entrar en contacto, la lava inicia un proceso acelerado de enfriamiento y toma un color oscuro y de contextura sólida. (Foto: Captura/PressTube)
    4/9

    La filmación nos deja ver que, tras entrar en contacto, la lava inicia un proceso acelerado de enfriamiento y toma un color oscuro y de contextura sólida. (Foto: Captura/PressTube)

  • La mayoría del hielo termina casi intacto y apenas se derrite. (Foto: Captura/PressTube)
    5/9

    La mayoría del hielo termina casi intacto y apenas se derrite. (Foto: Captura/PressTube)

  • El impresionante desenlace del material audiovisual se volvió tendencia y generó diversas reacciones entre los internautas de Facebook. (Foto: Captura/PressTube)
    6/9

    El impresionante desenlace del material audiovisual se volvió tendencia y generó diversas reacciones entre los internautas de Facebook. (Foto: Captura/PressTube)

  • Fueron necesarios algunos días para que el video obtenga una gran popularidad en plataformas como Facebook, en donde acumula millones de reproducciones y miles de 'me gusta'. (Foto: Captura/PressTube)
    7/9

    Fueron necesarios algunos días para que el video obtenga una gran popularidad en plataformas como Facebook, en donde acumula millones de reproducciones y miles de 'me gusta'. (Foto: Captura/PressTube)

  • Video de Facebook se convirtió en una sensación viral poco después de su publicación. (Foto: Captura/PressTube)
    8/9

    Video de Facebook se convirtió en una sensación viral poco después de su publicación. (Foto: Captura/PressTube)

  • Mira la grabación y déjate sorprender por este impresionante experimento. (Foto: Captura/PressTube)
    9/9

    Mira la grabación y déjate sorprender por este impresionante experimento. (Foto: Captura/PressTube)

Se publicó en un impresionante experimento que demuestra las consecuencias de combinar el calor y el frío extremo. Este consistió en verter lava hirviendo sobre hielo seco. Las imágenes no tardaron en llamar la atención de los internautas.

Mira también:

Como podrás observar en el clip subido a y YouTube, fue necesario conseguir rocas volcánicas y un potente horno que tenga la potencia necesaria para derretir el material. Asimismo, un paquete grande de hielo seco conservado en un cooler que mantenga la temperatura lo más baja posible.

El trabajo fue realizado por el usuario PressTube, quien aseguró que la roca fue hervida hasta llegar a los 1400°C. Por otra parte, el hielo que compró registraba unos -78°C.

MIRA: Una lagartija es sacrificada porque su dieta le produjo el peor caso de estreñimiento de la historia

Además de todo lo mencionado anteriormente, fue primordial contar con varios elementos de seguridad y herramientas que protegieron la integridad del responsable del experimento.

La filmación viral de Facebook nos deja ver que, tras entrar en contacto, la lava inicia un proceso acelerado de enfriamiento y toma un color oscuro y de contextura sólida. La mayoría del hielo termina casi intacto y apenas se derrite.

MIRA: Un gato de la calle entra a una tienda y le señala a una mujer su comida favorita

El impresionante desenlace de la filmación se volvió tendencia y generó diversas reacciones entre los internautas de Facebook.

El clip acumula más de 23 millones de reproducciones y 250 mil ‘me gusta’.

VIDEO RECOMENDADO

Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: La bacteria hallada en Yellowstone fue clave para hacer los test de COVID-19
Avispa asesina: una plaga que tiene en alerta a Estados Unidos
Chalecos inteligentes para calcular la distancia física y prevenir COVID-19 07/05/2020
Coronavirus: ¿qué tuvo que hacer Alemania para que el fútbol vuelva? | VIDEO