Una cliente de un restaurante en Missouri acusó el cobro de un “cargo por COVID-19”. (Foto: Pixabay)
Una cliente de un restaurante en Missouri acusó el cobro de un “cargo por COVID-19”. (Foto: Pixabay)

El coronavirus afectó directamente a los negocios de comida. En el mundo entero, estos tuvieron que cerrar debido a la orden de aislamiento social de los gobiernos. Las personas solo pueden salir de sus casa para adquirir productos de primera necesidad. Muchos tuvieron que tomar medidas pero la que sorprende en es la de un recargo por la enfermedad.

MIRA: Perro pasa años en la calle, lo rescatan, le salvan la vida y la historia se convierte en viral

Lo normal es que en algunos establecimientos de comida, agreguen un monto dedicado al servicio; sin embargo, en Misouri, el 'Kiko Japanese Steakhouse y Sushi Lounge" lo agregaron por Covid-19.

“Disculpe… ¿qué? ¿Un recargo por covid?”, escribió la usuaria Talia sobre el cobro del negocio en redes sociales como .

MIRA: Perro sin hogar iba a ser sacado de la calle, pero inquietante detalle deja conmocionados a sus rescatistas

De inmediato la imagen se convirtió en viral en Facebook. Los usuarios no lo creían posible y empezaron a lanzar insultos al personal del restaurante, los responsables entendieron la situación y decidieron realizar su descargo por medio de su página oficial.

“¡Por favor, comprendan que no estamos haciendo esto para aprovecharnos, chicos!”, indicó el restaurante. “Estamos haciendo esto con la esperanza de poder ajustar el recargo semanalmente en lugar de simplemente aumentar todos nuestros precios en nuestro menú, debido al aumento de los precios de nuestro proveedor en carnes, aves, mariscos y productos“.

MIRA: El coronavirus mata a joven estudiante que cursaba su último curso y la Universidad le otorgará título póstumo

Los dueños del restaurante no mienten sobre los incrementos de los productos, ya que éstos se han reportado en la última semana, debido a la complejidad en la producción y el suministro.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Esta es la historia de la única enfermedad infecciosa que hemos erradicado

Esta es la historia de la única enfermedad infecciosa que hemos erradicado

TAGS RELACIONADOS