• No solamente fue su habilidad para caminar así lo que llamó la atención. Los zapatos que llevaba, el traje que le habían puesto y la mochila que cargaba no hicieron otra cosa que aumentar aún más su popularidad. (Foto: Captura/ChinaDaily)
    1/12

    No solamente fue su habilidad para caminar así lo que llamó la atención. Los zapatos que llevaba, el traje que le habían puesto y la mochila que cargaba no hicieron otra cosa que aumentar aún más su popularidad. (Foto: Captura/ChinaDaily)

  • El can se hizo popular no solamente por caminar sobre sus patas traseras, sino también por llevar ropa y una mochila como si fuera un niño.  (Foto: Referencial/Pixabay)
    2/12

    El can se hizo popular no solamente por caminar sobre sus patas traseras, sino también por llevar ropa y una mochila como si fuera un niño. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Son pocas las veces que se puede ver a un can movilizándose en dos patas, y si lo hacen usualmente ocurre unos cuantos segundos. (Foto: Referencial/Pixabay)
    3/12

    Son pocas las veces que se puede ver a un can movilizándose en dos patas, y si lo hacen usualmente ocurre unos cuantos segundos. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • El material en cuestión fue puesto en evidencia por un usuario que condenó el hecho a través de su cuenta de YouTube. (Foto: Referencial/Pixabay)
    4/12

    El material en cuestión fue puesto en evidencia por un usuario que condenó el hecho a través de su cuenta de YouTube. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Todo cambió cuando una usuaria de Twitter expuso a través de su cuenta el ‘truco’ detrás de este acto que se convirtió en uno de los preferidos de los internautas. (Foto: Referencial/Pixabay)
    5/12

    Todo cambió cuando una usuaria de Twitter expuso a través de su cuenta el ‘truco’ detrás de este acto que se convirtió en uno de los preferidos de los internautas. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • La historia del can se volvió tendencia en redes sociales y se convirtió en un llamado de consciencia para quienes suelen disfrutar de este tipo de actos. (Foto: Referencial/Pixabay)
    6/12

    La historia del can se volvió tendencia en redes sociales y se convirtió en un llamado de consciencia para quienes suelen disfrutar de este tipo de actos. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • El maltrato fue puesto en evidencia por un youtuber que no dudó en condenar el hecho. (Foto: Referencial/Pixabay)
    7/12

    El maltrato fue puesto en evidencia por un youtuber que no dudó en condenar el hecho. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • El abuso sobre los animales no es solo una conducta cruel y deplorable, sino que deja, además, importantes secuelas en el perro que lo sufre. (Foto: Referencial/Pixabay)
    8/12

    El abuso sobre los animales no es solo una conducta cruel y deplorable, sino que deja, además, importantes secuelas en el perro que lo sufre. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Es importante investigar para procurar que no haya ningún tipo de perjuicio durante la realización de este tipo de actos. (Foto: Referencial/Pixabay)
    9/12

    Es importante investigar para procurar que no haya ningún tipo de perjuicio durante la realización de este tipo de actos. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • No todos los actos de este tipo requieren del maltrato para enseñar a un animal a hacer trucos. (Foto: Referencial/Pixabay)
    10/12

    No todos los actos de este tipo requieren del maltrato para enseñar a un animal a hacer trucos. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Miles de usuarios han quedado impactados al conocer el cruel secreto que esconde el acto del perro. (Pixabay)
    11/12

    Miles de usuarios han quedado impactados al conocer el cruel secreto que esconde el acto del perro. (Pixabay)

  • La historia del can dio la vuelta al mundo. (Pixabay)
    12/12

    La historia del can dio la vuelta al mundo. (Pixabay)

Un video que circula en desde hace un buen tiempo deja ver la presunta habilidad de un para caminar erguido sobre sus patas traseras. El acto no demoró en causar furor entre los usuarios; sin embargo, detrás del video existe un impensado secreto que le podría quitar la sonrisa a cualquiera. La historia que conocerás en esta nota se en redes sociales.

Es bien sabido que los perros caminan sobre sus cuatro patas pues esa es su naturaleza. Son pocas las veces que se puede ver a un can movilizándose en dos patas, y si lo hacen usualmente ocurre unos cuantos segundos. Debido a esto, no sorprendió que se volviera un fenómeno viral de una que fue captada caminando erguida en la calle.

No solamente fue su habilidad para caminar así lo que llamó la atención. Los zapatos que llevaba, el traje que le habían puesto y la mochila que cargaba no hicieron otra cosa que aumentar su popularidad; no obstante, todo cambió cuando una usuaria de Twitter expuso a través de su cuenta el ‘truco’ detrás de este acto que se convirtió en uno de los preferidos de los internautas.

MIRA: Valeroso hombre se lanza a un lago congelado para salvar la vida de un perro y conmueve al mundo

El truco, si es que se le puede denominar así, está en que los dueños de estos animales los reprenden y castigan duramente para presionarlos físicamente para que caminen erguidos. En el momento en que los perros intentan apoyarse sobre sus cuatro patas, son maltratados. Todo para entretener a las personas, lo cual es tan cruel como lamentable. Dicho acto fue absolutamente repudiado por los usuarios en las redes sociales.

El material en cuestión fue puesto en evidencia por un usuario que condenó el hecho a través de su cuenta de YouTube:

Cabe agregar que esta denuncia no implica que todos los canes que caminan erguidos son maltratados; no obstante, es importante señalar que este tipo de actos, que van en contra de la naturaleza de los animales, deben ser investigados para comprobar que no exista ningún tipo de perjuicio de por medio.

Efectos del maltrato en el perro

El abuso sobre los animales no es solo una conducta cruel y deplorable, sino que deja, además, importantes secuelas en el perro que lo sufre. En casos de maltratos, la mascota precisa una reeducación que le ayude a confiar en su nuevo dueño y que le proporcione la serenidad y la calidad de vida que todo perro merece.

Un perro que ha sufrido maltrato físico o psicológico puede padecer importantes trastornos en su comportamiento. La desconfianza hacia las personas o hacia otros perros, la tristeza, los síntomas de depresión e incluso determinados comportamientos agresivos pueden explicarse, en ocasiones, como consecuencia del maltrato sufrido.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Policías héroes rescatan a perrito atrapado en pozo informal hace dos semanas

Perrito ayuda a empujar silla de ruedas de hombre y se hace viral

SMP: perro se enfrenta a delincuente y salva a su dueña

Coronavirus en Estados Unidos: adopción masiva de mascotas durante cuarentena

Niño construye silla de ruedas para perrito con legos

Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

Coronavirus España: Hospital de campaña celebró su cierre

Coronavirus España: Hospital de campaña celebró su cierre (VIDEO: TROME)

Hombre libera a sus aves tras entender lo que es estar “encerrado” por la cuarentena

Coronavirus en España: hombre libera aves enjauladas

No cometas estos errores con tus mascotas durante la cuarentena

Cuarentena: No cometas estos errores con tu mascota

¿Las mascotas pueden transmitir el COVID-19?

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19