Alguien pensó que era una buena idea poner probador de mascarillas en farmacia. (Foto: @LydiaKellner)
Alguien pensó que era una buena idea poner probador de mascarillas en farmacia. (Foto: @LydiaKellner)

Las se han convertido en la prenda más usada este 2020. Millones de personas en todo el planeta las utilizan como mecanismo de protección ante la COVID-19. Las mascarillas quirúrgicas y las filtrantes son las principales, pero también es recurrente el uso de los tapabocas de tela. Todas estas con distintos niveles de protección. No obstante, lo importante a la hora de utilizar mascarillas es que estas deben ser de uso personal y tomarse todas las medidas higiénicas al momento de ponerlas y retirárselas.

Sin embargo, tal parece que en una farmacia de Adelaide, Australia, no se percataron de ese detalle cuando decidieron poner un ‘probador’ de mascarillas. Una foto que evidencia la falta fue viralizada en Twitter. Los usuarios en la red social no dudaron en cuestionar cómo el establecimiento tomó la decisión de dejar mascarillas para testeo de posibles compradores, lo cual solo ayudaría a que se propague el coronavirus.

¿Alguien más piensa que habría un problema aquí?”, escribió Lydia Kellner, editora de The Adelaide Hills News, al momento de publicar la foto en Twitter. Por su parte, el periodista Miles Kemp comentó que la explicación que dieron en una farmacia es que esas ‘mascarillas de prueba’ eran para que el personal de la farmacia hiciera una demostración ante el público.


Cómo usar una mascarilla adecuadamente

  • Antes de ponerse una , lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

El científico peruano que creó mascarillas que eliminan el 99% de virus y bacterias

El científico peruano que creó mascarillas que eliminan el 99% de virus y bacterias
Marino Morikawa es un reconocido científico peruano que en tiempos de coronavirus ha diseñado una mascarilla que eliminan los virus y las bacterias.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

1. Policía salvan ‘de milagro’ a una bebé a punto de morir ahogada

2. Policías ayudan a una madre a celebrar el cumpleaños de su hija